Unas horas más tarde que España levantara el trofeo de la Eurocopa era el turno de Argentina y Colombia. Los dos equipos latinoamericanos se enfrentaban en un partido final para conseguir la Copa América. Un 1-0 de Argentina en los últimos minutos de prórroga les dio la segunda victoria consecutiva que tanto anhelaba Leo Messi después de convertirse en campeón del mundo del 2022. La cita deportiva no solo confrontaba en los dos países de forma bestial, con peleas y manifestaciones, el Hard Rock Miami también recibía con los brazos, aparentemente abiertos, a una de las estrellas latinoamericanas más importantes de todos los tiempos: Shakira.

La cantante colombiana volvía a ser la estrella musical en un partido de fútbol, pero esta vez bien alejada de la selección española, ella se dirigía a su casa, a dar apoyo a los colombianos y animar a todo el público de la gran final. La afición latinoamericana es todavía más complicada que la española, y bien, digamos que no tuvo muy buen recibimiento ni por parte de los argentinos, ni por el resto de profesionales.

 

Por primera vez en la historia del torneo, el descanso del partido final disfrutaba una actuación musical, como si estuviéramos hablando de la famosísima Superbowl. Así pues, Shakira era la primera artista que estrenaba esta novedad, y lo hacía por la puerta grande, con una pausa que se alargó de los 15 a los 26 minutos a causa del espectáculo de unos 8 minutos, donde repasó cuatro de sus grandes éxitos. El show de la colombiana ya llegaba con bastante polémica entre los aficionados y profesionales, los cuales no estaban demasiado a favor que esta pausa se alargara. Y es que entre hacer todo el montaje y desmontarlo rápidamente, se añadieron casi 12 minutos más, un revuelo que perjudicaba el ritmo del partido y especialmente de los jugadores. Y es que más de empezar con mal pie, el show no dejó demasiado buen sabor de boca a los asistentes.

El mismo entrenador del Colombia mostraba su desacuerdo con el tiempo del descanso, sin embargo, el más viral fue la opinión de uno de los asistentes, los cuales solo podían pensar con el partido y la actuación de Shakira les molestó. La de Barranquilla optó por levantar la grada con: Hips Don't Lie, Te Felicito, TQG y Puntería, ni con estos cuatro temazos consiguió meterse al público en el bolsillo. Asimismo, lo explicaba un argentino al periodista después del partido, el niño quería transmitir la presión que había sentido durante el partido durante el día: "Que ganas de sufrir, no terminaba. Esta Shakira, 30 minutos para hacer ese concierto de mierda. En inglés encima cantó" El idioma ha sido uno de los principales motivos para

La red recogía el momento de este niño pequeño y se sumaba a la misma opinión... El idioma ha sido uno de los principales motivos que ha indignado más al público, los cuales no querían ni inglés, ni una actuación en medio del descanso."Tiene razón, porque carajos cantó en inglés cuando era una final entre latinoamericanos" "Todos somos ese chico xd" "De todos los idiomas decidio hablar con el de la verdad" comentaba el público por la red. Shakira quería estallar la Copa América... y se ha quedado en el intento.