No falla. Es ver una victoria del Barça en Europa y tener la reacción marca de la casa de Susana Guasch al empezar su programa de Champions en Movistar+. La periodista, hija del perico Tomás Guasch, no se esconde hace tiempo de qué poco le gustan las victorias blaugranas y todo y que tendría que disimular un poco a la hora de presentar un programa para aficionados de todo el país (sí, también del Barça, y muchos, ya que son muchos los abonados de la plataforma que sienten los colores del conjunto catalán), no se corta y a la mínima que puede, hace su meadita contra todo lo que sea del Barça o derivados. Recordemos que ella fue quien tildó a Guardiola de ser alguien que iba "de fracaso en fracaso", cosa que le tuvieron que corregir incluso madridistas reconocidos como Jorge Valdano, colaborador de su programa.

Este miércoles, nuevo partido del Barça en la Champions. Y nueva victoria. Los de Hansi Flick van a velocidad de crucero, líderes en la Liga y segundos en la Champions, solo por detrás del Liverpool. El conjunto azulgrana ha ganado 5 de los 6 partidos disputados, esta vez, con una victoria de mucho mérito contra el Borussia de Dortmund, en el campo del finalista de la Champions de la temporada pasada, en un estadio temible donde el conjunto alemán no perdía hacía siglos y con una afición, especialmente la zona conocida como 'El muro', que no para de animar los suyos. Victoria por 2 a 3, con goles de Raphinha y el 'tiburón' Ferran Torres, con un Lamine Yamal otra vez estelar:

Un partido como este se merecía euforia y llenarse la boca con elogios hacia los jugadores blaugranas. Pero Susana Guasch ya sabemos que si lo hace, le empiezan a salir gremlins de la espalda. La periodista, que solo empezar programa ya aprovechó para acordarse de Guardiola después de la derrota del Manchester City en el campo de la Juventus, indignó al personal por cuál fue uno de sus focos de atención en su programa. Si ya sorprendió a muchos espectadores que para la narración del partido no hubiera ningún culé, también que Guasch empezara diciendo que había visto un poco "ansioso" a Lamine (cuándo fue escogido el mejor del partido por la UEFA, con una asistencia descomunal en el tercer gol), todavía más que dedicaran buena parte del resumen a saber si Dani Olmo sería inscrito o no por el Barça antes de acabar el año. Incluso los compañeros de mesa como Valdano, Schuster o Jordi Cruyff la dejaron en evidencia.

No hay que añadir nada más. El próximo día que el Barça vuelva a ganar en Europa, más Susana Guasch rotísima, como dice David Broc.