España cuenta sus partidos por victorias en esta Eurocopa de selecciones en Alemania. La selección española está haciendo el mejor fútbol del torneo, tres victorias en tres partidos (contra Croacia, Italia y Albania), cinco goles a favor y ninguno en contra, y pase a octavos de final como primera de grupo, donde espera rival. La Roja de De la Fuente, todo y que al gran Xavier Valls de TV3 le resbale (sensacional rima la que hizo, "la Roja me la trae floja"), va con paso firme en este campeonato, veremos qué pasará en las eliminatorias a partido único, ahora que empezará la fase importante del campeonato. Pero sea como sea, lo que está siendo un suplicio para los espectadores es ver los partidos por TVE. Y no porque jueguen mal, todo lo contrario, sino por tener que escuchar una y otra vez las narraciones de Juan Carlos Rivero.

La voz de los partidos de la selección española en TVE desde hace un montón de años, lo sigue siendo a pesar de las numerosas críticas recibidas. Muchos espectadores de la cadena pública española no están dispuestos a pagar este peaje y hace tiempo que han tomado una decisión fulminante: apretar el botón del mute en el mando a distancia, bajar el sonido de la tele y ver los partidos en silencio, con música clásica, con la opción de audio de solo el sonido ambiente o escuchando la retransmisión por la radio. Es un suplicio tener que escuchar a Rivero, no solo por lo que dice, sino por los incontables errores que comete durante todas las retransmisiones. Le cambia los nombres a todo quisqui, es un despropósito tras otro. Lamentable escuchar la narración del único gol del partido contra Albania, obra de Ferran Torres, a quien primero confundió con el lateral derecho, Jesús Navas, y que después bautizó con otro apellido.

...¿¿Como que Jesús Navas?? ¿¿Como que Ferran Martínez??... Todo mal. En diez segundos confunde al jugador del Barça con el del Sevilla y después bautiza al tiburón con el apellido Martínez, cuando en realidad se llama Torres. Ferran Martínez era el exjugador de baloncesto de Barça o Penya. Martínez también es el apellido de Sira, la hija del exseleccionador español, Luis Enrique, y expareja precisamente de Ferran Torres, pero ahora, esta cruzada de cables no se entiende. Y si solo fuera eso... También es insólito comprobar cómo también se equivoca con sus dos compañeros en la narración, los exfutbolistas Mario Suárez y Carlos Marchena, llamándole "Mario" a Marchena... Un despropósito tras otro. Los espectadores, hartos: