No falla. No se podía saber. Los temores que muchos espectadores se esperaban se han hecho realidad este martes a las nueve y media de la noche cuando han puesto TVE en la tele para ver la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Y no hablo de un nuevo atraco a mano armada del Madrid en su estadio, que también, ni de una remontada en los últimos minutos por parte del club blanco, que también, ni de un gol a última hora que evitó que fueran a la lotería de los penaltis, que también. Hablo de una persona que tiene la dudosa calidad de hacer que todo el mundo se ponga de los nervios viéndolo y escuchándolo cuándo retransmite partido. Especialmente, si no eres aficionado del Real Madrid: Juan Carlos Rivero. Pero vayamos por partes. Primero, lo que decíamos, el escandaloso fuera de juego que no pitó el árbitro y que provocó un córner posterior donde marcó Tchouameni el 3 a 3. Este de Mbappé. Además, una falta de Camavinga criminal, o una que le pitaron a favor cuando el jugador de la Real, Kubo, no lo toca e iba de cara a puerta. Una tras otra. Y Alguacil, el entrenador donostiarra, harto:
Es una vergüenza que no piten este fuera de juego.
— Andoni Otxotorena (@andoniotxo_) April 1, 2025
Mbappé hace un claro movimiento hacia el balón estando cerca de él.#RealSociedad pic.twitter.com/6pUADK7eLF
Recuerden que el trampas (además del penal de Vinni a Kubo, del ilegal 3-3 por fuera de juego de Mbappé) está jugando con 11 de manera ilegal porque esta entrada de naranja/roja no fue ni amarilla a un Camavinga que vio la amarilla en el 96 tras dar de hostias a Kubo todo el… pic.twitter.com/Yc8OOlJtY8
— Míster Seitán (@CuentaMister) April 1, 2025
Camavinga da un salto vergonzoso, se cae solo, pierde la posición y Kubo realiza un contraataque. Viendo el Madridista el ridículo que ha hecho, finge una falta y el árbitro la pita. Cine puro. pic.twitter.com/eUbVtSiWvn
— Filosofía Johan Cruyff (@ADN_Cruyff) April 2, 2025
💥 Imanol Alguacil: "Pedimos que todo sea neutro. El Real Madrid no necesita este tipo de ayudas" pic.twitter.com/BoAcsIKtdu
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 1, 2025
Si este martes los culés estuvisteis mirando el partido, seguro que os habéis indignado por doble motivo. No solo por lo que estabais viendo, con el árbitro haciendo de las suyas de manera indisimulada, sino también por lo que estabais escuchando. Porque nuevamente, Juan Carlos Rivero perpetró una de aquellas retransmisiones que dieron ganas de arrancarse las orejas. Mucho mejor ponerse otras opciones, como por ejemplo, la de Damià López y los compañeros de RAC1. Y es que el narrador oficial de TVE, tanto de los partidos de la selección española, como los de la Copa del Rey, hace tiempo que no se corta, y muchos espectadores están hartos de que cuando ponen un partido del Madrid por la cadena pública española, tengan la sensación de que tienen el audio puesto con Real Madrid TV.
Rivero ha irritado especialmente a muchos espectadores que no son seguidores del conjunto merengue, y lo ha hecho por ejemplo en la diferencia evidente de pasión cuando le ha tocado cantar los goles del Real Madrid o los de la Real Sociedad, todo el rato recordando que algunos de ellos habían sido de rebote:
#LaCopaRTVE Es una auténtica vergüenza los comentaristas del partido. Parece que juega un equipo español con un extranjero. Marca la Real y parece un velatorio, marca el Madrid y les falta saltar al campo. Y Rivero no da una ni equivocándose. Vergonzoso.
— Acandemorenau (@acandemorenau) April 1, 2025
Vinicius con los dos brazos agarra sobre la línea a Take Kubo, y el exmadridista Milla y el socio del Madrid, Rivero, dicen "nada, nada..."
— Míster Seitán (@CuentaMister) April 1, 2025
Con el dinero de mis impuestos blanqueando atracos en la televisión pública. pic.twitter.com/avv8lLmsvO
La retransmisión de TVE no ha tenido nada que envidiar a la de Vomistar, Merengdazón o Real Madrid TV.
— Tribuneru (@tribuneru_cule) April 1, 2025
Afortunadamente, mañana podremos ver el Barça por TV3 y ahorrarnos el circo de Rivero, el Chapi y Mario Suárez.
Es insoportable la poca imparcialidad de Juan Carlos Rivero y el resto de comentaristas en #LaCopaRTVE . Solo faltan que canten el himno del Real Madrid. Es la TV pública!!!!
— Nahuel González López (@nah_gon) April 1, 2025
TVE no puede permitir que este narrador y los comentaristas vuelvan a retrasmitir un partido. No tienen vergüenza, cantan como locos los ataques y goles del R. Madrid y dicen "cuidado" cuando ataca el equipo contrario. Es TV pública de todos los españoles, no ultrasur #LaCopaRTVE
— granotabenimacleter (@granotabenimac2) April 1, 2025
Todo lo que sucede en el partido es como si lo comentarán forofos del RMadrid para un público del RMadrid.
— señor de la cicuta (@rafitazgz) April 2, 2025
Juan Carlos Rivero es como si fuera el Director de Comunicación del RMadrid.
Es vomitivo
Como dice un espectador, menos mal que esta noche, la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y el Barça se emite por TV3.