No falla. No se podía saber. Los temores que muchos espectadores se esperaban se han hecho realidad este martes a las nueve y media de la noche cuando han puesto TVE en la tele para ver la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Y no hablo de un nuevo atraco a mano armada del Madrid en su estadio, que también, ni de una remontada en los últimos minutos por parte del club blanco, que también, ni de un gol a última hora que evitó que fueran a la lotería de los penaltis, que también. Hablo de una persona que tiene la dudosa calidad de hacer que todo el mundo se ponga de los nervios viéndolo y escuchándolo cuándo retransmite partido. Especialmente, si no eres aficionado del Real Madrid: Juan Carlos Rivero. Pero vayamos por partes. Primero, lo que decíamos, el escandaloso fuera de juego que no pitó el árbitro y que provocó un córner posterior donde marcó Tchouameni el 3 a 3. Este de Mbappé. Además, una falta de Camavinga criminal, o una que le pitaron a favor cuando el jugador de la Real, Kubo, no lo toca e iba de cara a puerta. Una tras otra. Y Alguacil, el entrenador donostiarra, harto:
Si este martes los culés estuvisteis mirando el partido, seguro que os habéis indignado por doble motivo. No solo por lo que estabais viendo, con el árbitro haciendo de las suyas de manera indisimulada, sino también por lo que estabais escuchando. Porque nuevamente, Juan Carlos Rivero perpetró una de aquellas retransmisiones que dieron ganas de arrancarse las orejas. Mucho mejor ponerse otras opciones, como por ejemplo, la de Damià López y los compañeros de RAC1. Y es que el narrador oficial de TVE, tanto de los partidos de la selección española, como los de la Copa del Rey, hace tiempo que no se corta, y muchos espectadores están hartos de que cuando ponen un partido del Madrid por la cadena pública española, tengan la sensación de que tienen el audio puesto con Real Madrid TV.
Rivero ha irritado especialmente a muchos espectadores que no son seguidores del conjunto merengue, y lo ha hecho por ejemplo en la diferencia evidente de pasión cuando le ha tocado cantar los goles del Real Madrid o los de la Real Sociedad, todo el rato recordando que algunos de ellos habían sido de rebote:
Como dice un espectador, menos mal que esta noche, la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y el Barça se emite por TV3.