Era cuestión de tiempo. Se veía venir. Y finalmente, en el enésimo parón por partidos de selecciones, Lamine Yamal ha vuelto a Barcelona tocado. De momento, con una sobrecarga, pero veremos cómo evoluciona de cara a los trascendentales partidos que tiene el conjunto azulgrana los próximos días, contra Sevilla, Bayern y el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu. El jugador del Barça ha abandonado la concentración de la selección española después del partido contra Dinamarca en la Nations League, donde lo cosieron a patadas y donde la dureza de los rivales hizo temer lo peor. Lamine se ha marchado de la concentración de Las Rozas y no jugará el partido contra Serbia de este martes.

Después tenemos que oír estupideces por parte del seleccionador español, Luis de la Fuente, sacándose la responsabilidad de encima. Mira que es grotesco que los jugadores, que ya disputan muchos partidos con sus clubs (los que les pagan) durante la temporada, tengan, encima, que disputar más partidos que se han sacado de la manga, como esta esperpéntica Nations League que solo sirve para que las federaciones ganen más dinero. Pero como mínimo, que no pretendan tratar al personal como si fuéramos imbéciles. Por ejemplo, escuchando al seleccionador decir que “Quien seguro que no tiene ninguna culpa es la selección. Somos víctimas de esta situación. Si fuera un club y tuviera que gestionar 70 partidos, quizás tendría que diseñar las plantillas de otro modo”. No, si ahora la culpa será de los clubs. Manda huevos.

Después de ver cómo en el pasado, jugadores del Barça como Gavi, Pedri o Fermín volvían lesionados de las convocatorias con la selección española, cansa tener que oír encima tonterías como la de De la Fuente... o Juanma Castaño. Un comentario suyo de hace unos días ha cogido mucho vuelo las últimas horas, por ignominioso, por decir cosas a la ligera, sin detenerse a pensar unos momentos y diciéndolas de padre y muy señor mío. Ya estamos bastante fastidiados los culés rezando por que la sobrecarga de Lamine no sea más grave, y encendiendo una vela cuando vemos las entradas que recibe el joven jugador azulgrana por parte de los rivales, que además, tenemos que escuchar cosas como las que ha dicho el locutor de El partidazo de la cadena Cope.

Explica que a raíz de una entrada de Lamine a un rival en el partido contra serbia de hace unas semanas, cuando para intentar recuperar una pelota le enseñaron tarjeta amarilla por una entrada a Strahinja Pavlovic, "estaba viendo el partido con Joseba y dije 'Ya verás, le han cogido la matrícula a Lamine'... En el siguiente minuto, han ido dos veces a por Lamine, pero dos buenos viajes y luego en la segunda parte le han dado otro viaje bastante gordo, ha habido dureza... Escucha, también le viene bien a Lamine saber que si haces una entrada como la que hizo...", como diciendo que ya le va bien recibir patadas, que aprenda... La red, indignada:

Pues mira, le ha venido tan bien que al final vuelve tocado a Barcelona... No hay que añadir nada más.