Masterchef Celebrity vuelve a ser objeto de críticas. Si bien el programa de cocina con personalidades VIP puede presumir de un éxito abrumador en materia de audiencias que lo ha llevado a que esta sea la octava edición en TVE, el formato producido por Shine Iberia no está exento a las objeciones de la audiencia. En más de una ocasión, los famosos que han apostado por participar de esta trepidante aventura televisiva se han pronunciado exponiendo la dureza del concurso y el complicado trato que reciben por parte del jurado. El caso que hoy recogemos a EN Blau remite a un episodio en esta línea que ha generado una indignación masiva en las redes sociales.
La protagonista vuelve a ser la actriz Blanca Romero, una de las favoritas de la temporada, que ya estuvo en el foco de la atención mediática hace algunas semanas por los comentarios de carácter machista que recibió durante la visita a las cocinas del cómico Xavier Deltell. Ahora, los usuarios de la plataforma X han vuelto a salir en defensa de la intérprete asturiana. Y no para que ningún invitado le haya dicho nada, sino por como se ha dirigido a ella el tridente formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera. Para sorpresa de todo el mundo y de manera completamente inesperada atendiendo los resultados de las emisiones anteriores, Romero era la expulsada de la undécima gala del programa a las puertas de la final. Y el motivo tiene todavía más sustancia para hacer crecer la ira de los espectadores.
En la última prueba para decidir quién tendría que abandonar el set para siempre y no optar a la primera posición, los aspirantes tenían que hacer frente a una de las tareas más complicadas hasta la fecha: la repostería. Por equipos, eso sí, aunque la valoración acabaría siendo individual. Los cuatro participantes restantes –todos, excepto Laura Londoño, que ya había sido salvada– tenían que replicar un pastel de chocolate en forma de televisión antigua creado por el catalán David Pallàs. Un reto mayúsculo del cual saldrían mejor parados Álvaro Múñoz Escassi y Toñi Moreno. Toda la presión recaía entonces en el 'influencer' Daniel Illescas y Blanca. Ella, felicitada por los jueces por el buen sabor que su pastel tenía a pesar de no tener la mejor de las presentaciones. Sin embargo, el giro de guion estaba por llegar. In extremis, los chefs anunciaban que el clasificado era Illescas.
Blanca, fuera, a pesar de haber hecho un trabajo bastante digno. Justificación inexplicable y la génesis de un conflicto en Internet. El antiguo Twitter se llenaba de quejas y acusaciones de "tongo" y "timo", en las que los televidentes aseguraban no comprender este movimiento radical. También de halagos para la actriz, que a pesar de no llevarse el premio se ha ganado el afecto del público: "Hoy se va la ganadora, el mayor descubrimiento de esta edición, la que nos ha hecho engancharnos a ella. Hoy se va la protagonista, el alma de esta edición".
"Vaya manera de cargaros una final", dicen también los internautas. La expectación por saber quién será el vencedor parece nula.