Recientemente, el portavoz del Grupo de Junts en el Ayuntamiento, Jordi Martí Galbis ha registrado 73 preguntas, una por cada barrio de la ciudad, dirigidas al ejecutivo municipal que preside la alcaldesa Ada Colau "porque el plan no está dando resultado y las quejas vecinales sobre el mal estado del verde urbano y la degradación de las zonas verdes son constantes".
Piden que Colau y Collboni concreten por barrios cuáles son los 350 espacios incluidos en el plan de choque de limpieza anunciado el pasado mes de octubre, y cómo han distribuido los 70 millones presupuestados. Desde tierra, mar y aire, le han silbado las orejas a Colau sobre esta cuestión, pero quien ha sido más explícita que nadie ha sido la periodista de TV3 durante muchos años, y ahora diputada en el Congreso por Junts, Pilar Calvo.
Calvo ha estallado indignada después de escuchar a la alcaldesa en El món a RAC1 de Jordi Basté. Concretamente, lo que la ha irritado sobremanera ha sido que "He escuchado en 'El món a RAC1' que Ada Colau dice que la suciedad de Barcelona es 'una percepción' que tenemos los ciudadanos". Al oírlo, le ha salido de dentro un explícito: "Estaría muy bien q la ciudadanía hiciera fotos d "percepciones" a ver si por fin entienden q no queremos BCN degradada y sucia"!.
Y es que ciertamente, hablar de percepciones parece una tomadura de pelo a los ciudadanos. Y dicho y hecho, enseguida, numerosos usuarios en la red han respondido a la petición de Calvo y han enseñado estas percepciones que según Ada Colau tenemos los barceloneses sobre la suciedad en las calles.
Imágenes intolerables de diferentes puntos donde más que hablar de percepciones, podríamos hablar de certezas tangibles: