Carlos Mazón no podrá esconderse tras un árbol como la foto de portada, ni tras twitter. Sabe que Valencia no lo perdonará, ni los suyos. Feijóo calla, Ayuso espera, Alejandro Fernández del PP catalán dice que habrá que depurar y personas afines a Mazón dentro de València, como Núria Roca, ya piden su dimisión públicamente. El escándalo sobrepasó todos los límites políticos y éticos cuando ante la manifestación de valencianos indignados, víctimas de la DANA y de la desidia de su president, el PP valenciano respondió deprisa, esta vez sí, pero afirmando que los 130 mil manifestantes eran pancatalanistas, indepes resentidos y infiltrados. El tuit de la vergüenza ha levantado las iras de los famosos catalanes que no siempre hablan de política. Mazón, tocado y hundido.
El PP de Mazón: "La de hoy es una manifestación politizada. Las entidades catalanistas del “Països Catalans” vienen a montar lío y colapsar la ciudad de Valencia. No les importan nada las víctimas, solo la política". La manifestación era política, claro, convocada para exigir su dimisión. Acusar a una manifestación política de ser política demuestra el bajo nivel intelectual de un PP blavero, anticatalán y perdido en su miseria moral. Y decirles a las víctimas que son "catalanistas" como un insulto es humillarlos y abandonarlos otra vez. Tanto que ha indignado a catalanes célebres, actores, periodistas de TV3 y famosos diversos. Esta es una muestra, la actriz Marta Angelat, el presentador Jordi Eroles, los actores Biel Duran y Lluís Marco, el autor teatral Josep Maria Miró y el mejor por crudo, el del director teatral Joan Lluís Bozzo;
Bozzo pone el dedo en la llaga de por qué gana el PP Valenciano, por el virus anticatalán de parte del electorado valenciano: "su verdadera alma. Son capaces de dar el poder a una tropa de puteros pocapenas, incultos e incompetentes". La ira de los valencianos solo se puede comparar con la ira de los catalanes, primos hermanos.