Inés Arrimadas está triste. Esta noche es la primera que duerme sin su hijo Álex. Nacido el 21 de mayo, el bebé tiene seis semanas pero su madre tiene dos campañas electorales: en Galicia, donde le otorgan cero escaños, y en Euskadi, donde se estrella en una lista conjunta con el PP. Con estas malas encuestas Cs ha tenido que empujar a la presidenta del partido a Vigo y ella, lógicamente, lloraba con un emoticono: Primera noche que no duermo al lado de mí bebé.
Arrimadas deja solo a Álex el día que cumple años. El 3 de julio 39 años y la sorpresa es que su pastel de aniversario está escrito en catalán. Aunque la familia Arrimadas-Cima vive en Madrid y las fotos paseando al niño son por la capital de España, han conseguido un pastelero que les escriba Felicidats sin faltas de ortografía pero como un barbarismo catañol (entre catalán y español):
Arrimadas es la candidata más votada de las últimas elecciones al Parlament. Andaluza, casada con un catalán de Ripoll y le habla en catalán a su perra Suiti. Tantos años en Catalunya hacen pensar que el catalán es la lengua de casa y quizás si la lengua materna de Àlex. Pero un matiz. En catalán es más correcto decir Per molts anys. Este Felicidats es una importación del castellano. Tiene el pastel escrito en catañol.