La selección española no ha sido eliminada a la fase de grupos y eso quiere decir que Telecinco seguirá haciendo audiencias estratosféricas. Un partido malo, con un triste empate con la ya eliminada Marruecos y una clasificación de carambola. Pues los espectadores enganchados casi con un 60% en Catalunya y un 70% en Espanya. El resto de cadenas podrían pactar emitir la misma película porque se la mirarán cuatro gatos. TV3 supera la sacudida con su oferta automovilística: Matriculats 12,7% y Al coche 8,2%. Más interesante fue la jugada de proteger Està passant y hacer dos programas el mismo día para no hacerlo competir con el fútbol. Fue un acierto de audiencia: 16,6% para el programa de Toni Soler a las 10 de la noche pero un flojo 9% a su horario de siempre repitiendo los mejores momentos de otras emisiones. Espectaculares las gafas de macarra de Pedro Sánchez:

TV3

La noche se la llevó Masterchef con un gran 20,4%, mientras el resto de cadenas se despeñaban: Allí abajo sigue allí abajo con un 8,7%, Cárdenas más hundido con un 3,8% y La nit a 8tv en el sótano con un 2,2%. Lo más ridículo de 8tv fue averiguar que una vez Alfons Arús se ha marchado de la cadena, cada mediodía se siguen emitiendo refritos de Aruscitys. No los miran ni ellos: un 1,8%, y el rubor de emitir el programa de alguien que se ha ido de 8tv precisamente por el rumbo de la cadena.

8tv

Claro que no sólo 8tv tiene mala suerte: Telecinco contempla cómo la jugada de Paolo Vasile de cargarse Las Mañanas de Cuatro con la excusa del Mundial está siendo ruinosa. El programa político que lo ha sustituido no le llega ni a la suela del zapato. Ya es mediodía cae a un 3,2% mientras Al rojo vivo lidera con un 14,3%. TV3 a aquella hora no emite nada. Simplemente repite lo que está haciendo el 3/24. Con la inyección de 20 millones extras de la Generalitat en septiembre se confirma que TV3 hará un nuevo programa político y social que podría estar bajo la batuta de Montse Tió. Quien hundió la audiencia del ya abatido Ya es mediodía fue Inés Arrimadas. Y a aquella hora no se emiía fútbol.

EFE

Quizás se debe a que Arrimadas sale mucho en la tele. El viernes fue la invitada de Els matins y el lunes en Ya es mediodía. Quizás el programa de Sonsoles Ónega está muy sesgado a la derecha o es muy malo. O quizás el globo naranja ya ha pinchado.