El día siguiente del paseo conflictivo de Inés Arrimadas por Canet de Mar, donde fue abucheada por los vecinos, la prensa unionista intenta convertirla en una especie de Juana de Arco en territorio hostil.

Lo primero que hay que decir es que cualquier ciudadano tiene que poder ir por todas partes y la persona más votada del país tiene que visitar el país. Recibir cualquier protesta que no derive en violencia es parte del trabajo de los políticos. Las redes han convertido a Arrimadas en meme:

Pero lo más sorprendente es que la jefa de la oposición, que habla un catalán más que decente, a la hora de ser transcrita en un diario pro-Ciudadanos como El Español se tenga que ver así:

El Español

La gracieta de titular en catalán en un diario tan poco proindependentista como el de Pedro J. Ramírez comporta riesgos como escribir en un traductor de internet la frase en castellano "¿Usted me va a dar permiso para venir a Canet?" y salga una frase ininteligible en catalán. El vídeo del careo de la líder naranja con una vecina de la tercera edad deja claro (y catalán) que Arrimadas habla bien su segunda lengua. Este es el vídeo:

Arrimadas iba acompañada y abrazada a personas que se limpian el culo con una estelada o que hacen escarnio de políticos independentistas, con pancartas donde Puigdemont y Junqueras eran "El gordo y el flaco". Ciudadanos prefiere mostrar otras imágenes de una Inés Arrimadas impecable en un día soleado en el Maresme:

@Ciutadans

Dejando de lado el catanyol de El Español, queda claro que el encontronazo en Canet dará para mucho en el Matrix del partido naranja. Arrimadas ya ha decidido que el tuit fijado, es decir, el que abrirá siempre su red social, sea este:

Cada uno dirá a quién corresponde lo que le llamaban a Cersei cuando desfilaba increpada por los vecinos en la escena de Juego de tronos: "Vergüenza!"