Día 24. Para los españoles Nochebuena, fecha muy señalada. En Cataluña no se celebra tanto, o nada. Los catalanes son más de la comida de Navidad y Sant Esteve. Inés Arrimadas cuelga un vídeo para explicar que pasará la noche solo con el marido, Xavi Cima, y el hijo de 7 meses, Álex. Confinados muestran dos detalles: la tablet con soporte para conectar con familiares mientras cenan y una sorpresa:
Un Tió bien alimentado con melocotón en almíbar. En España deben flipar: un leño con barretina al que dan melocotón. Están locos esos catalanes. Cima es de Vic con la madre viuda en Ripoll con la perra Suiti, a la que hablan en catalán. Detalles de calor y catalanidad para la antigua líder de Cs en el Parlament. La más votada las últimas elecciones que ahora hundirá Carlos Carrizosa. Vídeo:
"Nosotros, como muchísimos españoles...". Es como el discurso de Navidad del rey pero en diputada del séptimo Grupo Parlamentario en número de diputados del Congreso. La casa es como el hijo: cuquis. Y el Leño, un guiño a las elecciones del 14-F. Lástima que sus votantes no caguen un Tió ni en sueños. Son más de salir a cortar lazos amarillos.