Inés Arrimadas ha cumplido en julio 40 años y parece que le ha llegado la crisis de los cuarenta. O la crisis de los 10, por los diez tristes diputados que sacó Cs en el Congreso en Madrid. La presidenta de Ciudadanos malvive ahora ya con nueve diputados porque uno abandonó a Arrimadas y prefirió el Grupo Mixto con la CUP. Así está el patio.

En el Parlament, Carlos Carrizosa todavía está peor: seis diputados y de primera a penúltima fuerza sólo por encima del PP. Arrimadas ya pone cara de Rosa Díez, que desintegró a UPyD.

Para evitar las arrugas, las de la cara y las del partido, ha decidido pincharse bótox. Así lo sostienen los rumores de la capital y lo publica un medio. Las fotos hablan solas:

INÉS ARRIMADAS ANTES:

INÉS ARRIMADAS AHORA:

Inés Arrimadas en La Sexta Noche, La Sexta

La Sexta Noche la entrevistó el fin de semana y apareció en conexión desde su pueblo natal, Jerez de la Frontera, visiblemente hinchada. Tanto que el digital Voz pópuli lo atribuye a la cirugía estética:

"Arrimadas se ha estirado la piel y los párpados. Ya no tiene su clásico moflete que le hacía la cara más aniñada, y tampoco se aprecian ya bolsas en los ojos ni arrugas alrededor de los mismos (...) ha pasado por boxes. A priori, se podría decir que Arrimadas se habría sometido a un tratamiento rejuvenecedor con botox o ácido hialurónico (...) No parece ella misma".

Hilario Pino e Inés Arrimadas, La Sexta

Su reaparición de vacaciones en Andalucía hizo ver a una Arrimadas inflada e impostada, de cartón. Algunos opinadores políticos informan a EN Blau que viene de lejos, de la convención política que celebró en julio cuando ya aparecía con la cara estirada:

Inés Arrimadas en julio, EFE

Capturas imágenes Inés Arrimadas, Voz Pópuli

El contraste es evidente y Arrimadas puede atribuirlo a la crisis de los 40, a los fracasos electorales que hereda de Albert Ribera o a su hijo Álex Cima Arrimadas que ya tiene un año.

O como decía Giuilo Andreotti, el poder desgasta, sobre todo a quien no lo tiene.

----

Inés Arrimadas ha crecido ante la prensa y regaló a los fans una foto de joven sobre la veintena para comprobar cómo era.

El desafío viral #10yearschallenge no consistía en tirarse agua helada en la cabeza o salir del coche en marcha. Era más arriesgado: colgar dos fotos de uno mismo comparadas: una de cómo éramos hace 10 años y una actual. El resultado puede ser bueno o malo.

Muchos fueron los famosos que se apuntaron. Arrimadas colgó dos fotos de 2019 y 2009 donde se la ve igual de sonriente haciendo política o no. Así era Arrimadas (diríamos que en Londres) con 27 años:

Su belleza a los 40 años es o bisturí o un pacto con el diablo. Está acostumbrada. Pactó en Andalucía con PP y Vox.