(Atención spoilers) El penúltimo capítulo de la serie Juego de tronos de la cadena HBO ha revolucionado a sus seguidores. La heroína principal, Daenerys, ha asesinado a un millón de personas, los habitantes de la mayor ciudad de la ficción de más éxito en el mundo. Los guionistas habían dejado pistas de la locura de la Khalessi: su padre era El Rey loco porque decidió quemar y matar a todo el mundo y su hermano Viserys la prostituía a cambio de poder. Bastantes indicios que la locura anidaba dentro del cerebro de la Targaryen. En Ciudadanos llevan años apropiándose del personaje y atribuyéndole su carisma a Inés Arimadas, a quien en círculos del partido llaman Khalessi. Daenerys ha acabado siendo una asesina en serie, aislada y loca.

El partido se apropió totalmente de la figura femenina. Hicieron merchandising naranja con la cara de Daenerys y Inés Arrimadas vestía y firmaba camisetas de la Khalessi naranja en los mítines. Lo llevaron hasta tal extremo que en las últimas elecciones la cadena HBO prohibió a Ciudadanos que utilizaran un fotomontaje de Arrimadas disfrazada como Daenerys. Rivera y Arrimadas son licenciados en Derecho pero violan los derechos de propiedad intelectual de la cadena. Tuvieron que retirar el anuncio electoral. El ridículo ahora cierra el círculo: Daenerys está loca y previsiblemente no acabará gobernando sino como sus dragones: muerta.

Antena 3

Solo queda por saber quién matará a Daenerys, se sabrá el lunes antes de las elecciones. Algún partido se hará camisetas con un nuevo icono: el personaje que ponga fin a una supuesta heroína loca, tirana e incendiaria.