13 de febrero. Día Mundial de la Radio. Las diferentes emisoras celebran su día con diferentes propuestas, poniendo toda la carne en la parrilla, poniendo la radio patas arriba y charlando con iconos de este medio maravilloso. Algunos, como Carlos Herrera, conectando con Ana Rosa Quintana y haciendo un poco de jiji, jaja sobre el aspecto de los catalanes, a raíz de las palabras de la alcaldesa de Vic. Un día especial para todos aquellos que amamos la radio y que nos hemos criado escuchándola y todavía ahora lo hacemos. Quién más quién menos está felicitando este día a los profesionales que la hacen posible y a los que han hecho historia en las ondas. Las redes van llenas de comentarios sobre cuáles han sido tus programas de cabecera y cuáles las preferencias actuales. Inés Arrimadas también se ha pronunciado.

Mireia Comas

En su cuenta de Twitter ha escrito un mensaje de felicitación hacia este medio: "Muchas felicidades a todos los profesionales de la radio y muchas gracias por vuestra labor para acompañarnos, informarnos y entretenernos. Es un medio muy especial, parte de la vida diaria de millones de ciudadanos". Hasta aquí, todo ok. No muy apasionado, más de prospecto de medicamento que una frase salida del corazón, pero vaya, correcto. Lo que es curioso es ver qué fotos acompaña. Ni rastro de los los profesionales de la radio que ella menciona o de locutores míticos. Y mira que tenía para escoger. Incluso, de su cuerda. Pero en lugar de eso ha preferido mostrar cinco imágenes de ella misma en diferentes emisoras. Encantada de haberse conocido.

Otro detalle no ha pasado desapercibido para los usuarios. Las cinco fotos corresponden a cinco emisoras estatales. Ahora que es la portavoz de Cs en el Congreso, ha recordado su paso por la Cadena SER, esRadio, la COPE, Onda Cero y RNE. Ningún problema. Pero algunos encuentran ridículo que después de haber vivido tantos años en Catalunya, y de ser la jefa de la oposición en el Parlament, haya 'olvidado' emisoras como Catalunya Radio o RAC1.

Catalunya Radio

RAC1

Una omisión penosa que hace tufo de resentimiento: