No ha sido un buen fin de semana para Ciudadanos. El flirteo entre el partido naranja y Vox ha encendido todas las alarmas más allá de los Pirineos y el presidente francés, Emmanuel Macron, que es el principal socio europeo de Albert Rivera, ya les ha dado un ultimátum para que se alejen de la ultraderecha si no quieren ser expulsados del grupo liberal de la UE. Pero en Ciudadanos, como si oyeran llover, defienden el diálogo con el partido de Santiago Abascal. La última en hacer el papelón de justificar los acuerdos entre su partido y Vox, Inés Arrimadas esta noche en 'El Objetivo' de La Sexta.

La Sexta

Ana Pastor recibió ayer por la noche a la número 2 de Rivera en el Congreso. Sobre la mesa, las políticas que ya han empezado a aplicar conjuntamente Ciudadanos y Vox. En la Junta de Andalucía, el partido de Inés Arrimadas ha aprobado las primeras cuentas negociadas con la extrema derecha. Una buena noticia, según la diputada: “Vox ha apoyado unos presupuestos en Andalucía que son buenos. Sube el dinero para Educación y Sanidad y se eliminan los chiringuitos políticos que estaban llenos de enchufados”.

La Sexta

Ciudadanos siempre ha asegurado que nunca firmarían ningún pacto con Vox, aunque ahora los presupuestos en Andalucía llevan el sello de las dos formaciones (también el del PP). En Madrid, los partidos de Rivera y Abascal ya negocian el futuro gobierno de la Comunidad. Ciudadanos, de la mano de la extrema derecha aunque habían dicho que nunca lo harían “¿Por qué la gente les tendría que creer ahora?”, pregunta Ana Pastor. Inés Arrimadas justifica el entendimiento: “Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí”. Y la audiencia la pone en caldo.

Inés Arrimadas hundió la audiencia de ayer en La Sexta. Con la diputada de Ciudadanos en 'El Objetivo', el programa se desmoronó hasta el 6,1% de cuota de pantalla. Un 4,1% en Catalunya. Un fracaso estrepitoso que demuestra que a la diputada ya no la escuchan ni los suyos.