Era un secreto a voces. Hacía tiempo que se especulaba con la posibilidad de que Inés Arrimadas y su pareja, el exdiputado de CiU Xavier Cima, ampliaran la familia y tuvieran un hijo. De hecho, el 1 de octubre pasado, cuando hacía dos años del referéndum catalán, la diputada se ausentó de una reunión de partido porque estaba indispuesta. Una situación que despertó alguna sospecha. Pero el entorno de la pareja decía que nada de nada: “No sabemos ya cuántas veces se ha dicho que Inés está embarazada, al final algún periodista acertará, pero será por casualidad”.

Efe

Ahora que la número 2 de Cs está viviendo en Madrid, por fin ha encontrado el momento oportuno para quedarse embarazada. Por qué ahora sí: Inés Arrimadas espera un hijo. La encargada de transmitirlo ha sido una amigui suya, la presentadora Ana Rosa Quintana, que no ha perdido la oportunidad: "Tengo que dar una noticia, una noticia bonita. lo siento mucho, yo sé que a lo mejor me adelanto un poco, pero me la han dado y no puedo ocultársela a mis espectadores, ¿no? Creo que no le afectará a la campaña... Arrimadas está esperando su primer hijo. Lo siento Inés, pero las noticias siempre llegan por los sitios más insospechados". Puedes verlo cliqueando en la foto:

Telecinco

Sorprendre la ligereza con la que la presentadora ha soltado una noticia como esta, no solo por ser un hecho íntimo que, suponemos, quisiera haber dado la misma implicada, sinó por posibles riesgos. Los más malpensados quizá ven una intencionalidad en que se haya filtrado esta noticia concreta sobre alguien como Arrimadas a pocos días de las elecciones.