La ruptura de Inés Arrimadas era un secreto a voces. EN Blau ya publicó el pasado julio los rumores de la crisis matrimonial con Xavier Cima, el exdiputado de Convergència y Unió que quedó seducido por la belleza de la andaluza. Ahora las dos partes ya lo han confirmado: se separaron pasado el verano pero mantienen la residencia en Jerez para repartirse la custodia de Álex y Marc, los hijos de 3 y 1 año. Se publicó que una de las causas de la separación es la angustia vital de la expolítica, que una vez dimitida no ha encontrado trabajo. El digital que publicó la noticia tuvo que añadir que Arrimadas ya ha encontrado trabajo en el sector privado pero no se incorporará hasta enero para acabar de arreglar el divorcio y cuidar del pequeño Marc. Arrimadas no ha reaccionado a la publicación de su divorcio pero lo ha hecho su ex Xavier Cima colgando una foto suya a solas en la recepción de un hotel no muy lujoso, puede ser perfectamente de Jerez, con un mensaje en catalán: Espejos.

 

A Cima la separación lo pilla en el pueblo natal de su exmujer, Jerez, donde no tiene ningún vínculo más que las dos criaturas. Es más que probable que se haya instalado en un hotel esperando la decisión de dónde residirá a partir de ahora Inés Arrimadas y poder facilitar que los niños vivan en la misma ciudad tanto si los tiene el padre como la madre. Cima escribe Miralls en su lengua materna para hacerse una selfie reflejado en todo su volumen, es un hombre de Ripoll muy corpulento, en el gran espejo de la recepción. Lo más significativo es que se hace la foto delante de las puertas abiertas de par en par de la salida de emergencia. Todo un mensaje a su ex. Él se va del matrimonio y recupera su lengua materna en Instagram, el catalán. Quizás la emergencia es que en su matrimonio eran tres. Este es Guillermo Díaz:

Inés Arrimadas y Guillermo Díaz Instagram

Ya en julio El Español insinuó que Arrimadas tenía otra relación: "podría mantener un acercamiento con otro diputado de las Cortes de la pasada legislatura". Vanitatis le pone nombre a este exdiputado naranja proximísimo a Arrimadas, malagueño y que dimitió de Ciudadanos 24 horas después de que lo hiciera Inés. Informalia habla ya de "Inés Arrimadas y su nueva vida junto a Guillermo Díaz". Él tiene un hijo de 3 años, Hernán, pero no aparece la madre del niño su Instagram.

 

Según todo este puzzle, Arrimadas habría cambiado a un independentista de Ripoll por un unionista de Málaga. Xavier Cima no explica qué ve cuándo se mira al espejo, pero está diciendo que él puede seguir mirándose al espejo sin que le caiga la cara de vergüenza. Él sí. Dejó la política, el independentismo y Catalunya para seguir a Arrimadas y ha acabado plantado en la recepción de un hotel a solas. Ha acabado como Ciudadanos.