Inés Arrimadas acaba 2019 siendo la primera lideresa de un partido estatal: 10 diputados en el Congreso, gobernando algunas ciudades y CC.AA. gracias a la ultraderecha y con Albert Rivera en su casa esperando un hijo con Malú. Arrimadas espera a su propia criatura con Xavier Cima y se calienta en invierno en la chimenea, quizás en Ripoll de donde fue concejal Cima por CiU. Arrimadas ha concedido una entrevista a Mònica Terribas por teléfono, mientras cuelga en instagram como crepita la leña en su hogar:
Terribas ha querido acabar la entrevista preguntando por el hijo de Arrimadas y ha encontrado una manera sutil: "Quizás toca el debate de investidura el día 5 de enero. Seguramente será el último 5 de enero que vivirá una Cabalgata sin una criatura. Si le hacen ir a un debate de investidura aquel día no le sabrá tan mal como si fuera el otro año". Arrimadas: "Sí, sí, espero que el año que viene ya tendré a mi criatura. Pero estoy disponible 365 días. No me importa el día sino si se hace una investidura dependiendo de partidos independentistas. Vendrán años duros. Intentaremos que no pase". Habla de la "criatura", sin especificar si es niño o niña.
Se hizo público que Arrimadas y Cima esperaban un hijo el día 29 de octubre, hace 2 meses. Es fácil suponer que la líder naranja está de unos cuatro meses y por lo tanto si lo quiere ya sabe el sexo de la criatura, pero Terribas no le sonsaca. En su último acto público las cámaras enseñaban una barriga prominente. A Arrimadas le espera a un 2020 ajetreada: lideresa y madre.