Actuación indispensable para los fans de Joan Manuel Serrat este verano en el Festival Castillo de Peralada. Una relación íntima entre el festival ampurdanés y el Noi del Poble-Sec que no podía faltar el primer año sin su alma, la mecenas Carme Mateu, fundadora y presidenta del Festival de Peralada. Serrat se ha significado mucho contra el procés, llegando a calificarlo de "esquizofrenia", una psicosis caracterizada por la indiferencia enfrente al mundo exterior. Serrat no tuvo un recuerdo para los presos políticos.

ACN

¿Si la actuación fue el 6 de julio, por qué es noticia tres semanas después? Sabíamos que al concierto fueron políticos como Jaume Collboni o Manuel Valls y todos hicieron cola para hacerse fotos con el músico. Ahora se ha publicado la de su mejor fan: Inés Arrimadas. Sorprende que la pareja haya tardado tanto en publicar un momento de dos catalanes conocidos unidos por la música y por algunas ideas políticas. Arrimadas nunca ha ocultado que sus preferencias musicales son Serrat, Sabina y Loquillo. De los que sólo cantan en catalán prefiere los desaparecidos: Boig per tu de Sau.

Serrat siempre se ha proclamado de izquierdas pero Ciudadanos es el partido que se apropia de todo porque sólo ve españoles: una foto con una trans, un vídeo con un gay o con Marta Sánchez. Serrat también es cantautor, aunque no ha puesto letra al himno español. Muchos consideran que el mejor himno de España sería Mediterráneo. Serrat próximo al PSC, Arrimadas de Cs y quien cuelga la foto es su pareja, exdiputado de Convergència i Unió que aparece también con el flamante nuevo secretario general del PP: el murciano Teodoro García Egea.

Los comentarios de la foto de Serrat son pacíficos, aunque no falta el típico comentario naranja: "Una lástima todo lo que ha recibido por culpa de los sobrecalentados con el procés".