Inés Arrimadas no irá finalmente el domingo a Waterloo para hacerle una visita a Carles Puigdemont en pleno juicio al procés. Tenía previsto ir hasta la Casa de la República, como si fuera una especie de Álvaro Ojeda de 'Ok Diario', megáfono en mano, para hacer el numerito, similar a lo que hizo la semana pasada en Amer, el pueblo donde nació el presidente en el exilio. La líder de Ciudadanos en Catalunya argumentaba la visita para decirle a Puigdemont que "la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un huido de la justicia".
¿Cómo hubiera ido hasta Bélgica? ¿En tren? ¿En avión? No lo sabemos, pero no descarten que hubiera viajado a lomos de un gran dragón. No el de Sant Jordi, sino en Rhaegal, Viserion o Drogon. Porque Arrimadas ha pasado por el programa de Telecinco Ya es mediodía y se ha subido a una de las secciones habituales del programa, 'El ascensor', donde diferentes personalidades políticas comparten un trayecto de dos minutos con la presentadora para tener una conversación de ascensor y decir cuatro obviedades. Arrimadas ha confesado que no pactará con el PSOE porque "pactar con Sánchez es pactar con el separatismo" y le ha asegurado a Sonsoles Ónega que no sólo subía al piso de arriba con el ascensor, sino también en las encuestas y en las urnas.
También confesó que una serie que le gusta mucho es Juego de tronos, y que sus compañeros de partido le regalaron una camiseta donde salía uno de los personajes más reconocidos: la "Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino". Es el rimbombante nombre que tiene uno de los personajes literarios más populares de los últimos tiempos, especialmente después de la versión televisiva, la serie más famosa del momento. El papel de la Khaalesi lo interpreta la actriz británica Emilia Clarke, a quien muchos comparan por su semblanza con Inés Arrimadas.
La misma política confesó a Ya es mediodía que aparte de regalarle la camiseta, los compañeros de partido la llaman a menudo "Khaalesi". Puedes ver el momento cliqueando encima de la foto:
Es curioso, Juego de tronos fue la serie que le regaló el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al rey Felipe VI. Y para los que esperan la resolución final de la última temporada de la serie, sabrán (ojo, spoiler) que lo último que vimos de la Khaalesi es que se metía en la cama con Jon Snow, su rival, pero de quien se ha enamorado... Quién sabe si la 'Khaalesi' Arrimadas y Pablo 'Snow' Iglesias al final se entenderán algún día... políticamente hablando.