Inés Arrimadas cierra la semana del 1-O como la empezó: en un plató de TV. Ha sido la política catalana más entrevistada por las cadenas españolas para conmemorar el primer aniversario del referéndum. Eso dice mucho de cómo está la TV en España. El lunes 1-O fue con Susanna Griso (que al día siguiente llevaba a Rivera) y con Antonio G. Farreras, el jueves con Ana Rosa Quintana y este sábado a prime time en La Sexta Noche. Si quería que la vieran más catalanes tendría que ir a FAQs de TV3 que lideró con un 20,9%. Pero prefirió hacer campaña en España y se encontró con que en TVE entrevistaban a Oriol Junqueras en Informe Semanal. Y Arrimadas dijo esto:
Arrimadas critica en TV que se entreviste a un oponente político en otra TV. Es el estilo Ciudadanos. Dice: "No me parece bien que se entreviste a Oriol Junqueras". Arrimadas ignora que Junqueras disfruta de la presunción de inocencia por cualquier delito del que se le acuse mientras no sea juzgado ni condenado. Aquel día no debió ir a clase de su Licenciatura de Derecho. El de ERC tiene la misma legitimidad para hablar que ella. Periodísticamente tiene más interés, después que Arrimadas haya salido esta semana en todas las cadenas españolas y en alguna varias veces. La red reacciona a su particular criterio democrático:
Inés Arrimadas se fue a dormir después de dejar claro a toda España desde la TV su sentido de la democracia. El domingo por la mañana ha colgado en su instagram qué ha desayunado:
Coge fuerzas para destruir la libertad de prensa, la pluralidad política, la presunción de inocencia y algún pilar más del Estado de Derecho. Arrimadas insiste en que los antidemocráticos son los independentistas.