Los diarios de la derecha empiezan a dar por amortizado a Ciudadanos. A siete días del 10-N el diario ABC publica la crónica del mitin de Cs en Tarragona que hunde a dos diputadas: Inés Arrimadas y Lorena Roldán. De tan siamesas, de tanto que Lorena copia a Inés, el redactor revela que las hacen vestir con chaquetas de diferente color para diferenciarlas. Un diputado naranja destapa la obsesión, todo parece un spot:
"Nacho Martín Blanco me cuenta que la organización les ha indicado cómo tenían que vestirse (...) llegan Inés y Lorena también con sus camisetas corporativas. Inés con una americana roja y Lorena con otra exactamente igual, pero azul. ¡Son chaquetas de atrezzo! Hasta en esto hay cálculo".
La crónica del mitin catalán, del columnista Salvador Sostres, añade: Nacho Martín Blanco me cuenta que la organización les ha indicado cómo tenían que vestirse (...) llegan Inés y Lorena también con sus camisetas corporativas. Inés con una americana roja y Lorena con otra exactamente igual, pero azul. ¡Son chaquetas de atrezzo! Hasta en esto hay cálculo". La farsa es total, la prensa unionista mata a Cs, por postizo. Por falso. Por cartón piedra.
Remata ABC, el mismo diario que hace 2 años ponía en portada a Arrimadas el día de reflexión en Catalunya: "Todo allí responde a un guión, a un cálculo. Es un éxito, sí, pero más comercial que político. Este partido sale mejor en las fotos que lo que luego es. El truco podría estar agotado". No los votan ni los suyos.
Encuesta del domingo, diario El País: Ciudadanos 14 diputados en toda España, menos que ERC solo en Catalunya. Un partido de atrezzo.