Desde la primavera, Inés Arrimadas construye una nueva vida en Madrid, lejos del supuesto ambiente irrespirable que su partido denuncia, una y otra vez, que sufre la sociedad catalana. La exlíder de Ciudadanos en Catalunya abandonó en mayo el escaño en el Parlament y se instaló en la capital española para hacer de número 2 de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados. Y allí vive con su marido, el exdiputado de CiU Xavier Cima, con quien se casó en verano del 2016, hace justo tres años, y su perro Suiti.
Ahora el periódico digital 'El Confidencial' hace un retrato del nuevo día a día de Arrimadas en Madrid, donde vive en un piso de alquiler junto al Congreso. Después de meses de mudanza y una temporada en un hotel del centro, el matrimonio ya se ha instalado definitivamente. "Se están habituando a la ciudad, poco a poco," explican fuentes de su entorno. Aunque de momento no han dejado el piso que también tienen de alquiler en Barcelona. Y es que la dirigente naranja viaja cada semana en AVE a la capital de Catalunya "para estar con los suyos", apunta el mismo medio.
Sobre la rutina de la pareja, 'El Confidencial' pone énfasis en los paseos que los dos dan a menudo por Madrid, las cenas de pareja en restaurantes de la ciudad y las visitas a los museos de la capital. Una rutina que no termina aquí. Como las parejas azucaradas, el digital apunta que Arrimadas y Cima practican deporte juntos: "Ella tiene una tabla de ejercicios que sigue con rutina espartana". Y comparten una dieta muy saludable "porque a ella le interesa mucho la nutrición healthy". Apasionante.
Arrimadas ha confesado en alguna ocasión que querría ser madre. Aunque las fuentes que ha consultado 'El Confidencial' dejan claro que el matrimonio todavía no se ha puesto a ello. El 1 de octubre, el día que se cumplían dos años del referéndum en Catalunya, la diputada se ausentó de una reunión de partido porque estaba indispuesta. Una situación que despertó alguna sospecha. Pero el entorno de la pareja dice que nada de nada: "No sabemos ya cuántas veces se ha dicho que Inés está embarazada, al final algún periodista acertará, pero será por casualidad". Y añaden: "Se han metido en un reto personal increíble y no tienen tiempo de nada". Pero el tiempo pasa, la dirigente de Ciudadanos ya tiene 38 años y su marido 41. Una circunstancia que en el digital español analizan con una frase lapidaria: "Si Arrimadas, que quiere tener un hijo, tiene que esperar a que el clima político se tranquilice para ser madre, puede que nunca llegue".