Inés Arrimadas ya se ha marchado a Madrid. La nueva diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados empieza una nueva vida lejos de Catalunya. Ella dice que para defender a los catalanes allí donde se toman las decisiones políticas en España; algunos mediáticos como Ana Rosa Quintana, en cambio, aseguran que huye de los indepes.

GTRES

Sea como sea, la número 2 de Albert Rivera ya no mira atrás y está feliz de haberse instalado en Madrid. Desde su cuenta de Instagram y con un vídeo cargando el nuevo maletín de diputada, la dirigente naranja ha escrito un mensaje para sus votantes: “Hoy es un día especial y emocionante para mí. Empiezo una nueva etapa en el Congreso de los Diputados representando a todos los españoles”.

Inés Arrimadas llevará su show a la política española y está eufórica. La alegría de la dirigente de Ciudadanos contrasta con la reacción de sus seguidores: tristes, desolados, derrotados. Los votantes del partido naranja se muestran preocupados por la marcha de su líder y la acusan de dejarlos huérfanos en Catalunya. Les han hecho creer que vivir entre indepes es un peligro. Se lo han creído y ahora se lamentan:

Los unionistas lloran la marcha de Inés Arrimadas a Madrid. Siempre les quedará Miquel Iceta, que ni queriendo consigue el cargo que ansía en la política española: ser el nuevo presidente del Senado.