¿Cuál es el colmo de un anti-independentista? Cumplir años el día de la independencia. Pues casi: Inés Arrimadas nació un 3 de julio, un día antes del Independence day de los EE.UU. Claro que en Ciudadanos consideran que la independencia de un conjunto de territorios americanos de la Corona inglesa hace dos siglos no era rebelión ni sedición. Que los presos políticos sean traídos a Catalunya un día como el 4 de julio es simbólico y no un regalo para la jefa de la oposición. Pero Arrimadas todavía celebra sus 37 años. Y tiene sobradas razones porque su marido, Xavier Cima, exdiputado de CDC, le ha hecho un regalo público en instagram. Una imagen de ambos espectacular:
En público y en privado el matrimonio Arrimadas-Cima habla en catalán. Él le dibuja un pastel y un beso y le escribe Que la vida nos deje vernos hacer muchos años más! ¡Muchísimas felicidades! Y puestos a ser tiernos ella le responde en la red social públicamente:
- inesarrimadas Muchas gracias amor mío @xaviercima!!
Arrimadas le ha respondido a la felicitación con tres besos y un Muchas gracias amor mío. Directo al corazón, sin ambages y tierno. Ya hace un tiempo que se casaron, en Jerez el año 2016. Todavía no se han decidido a reproducirse pero la relación que nació en el Parlament, desde escaños opuestos, ha acabado como han querido: él abandonando la política y ella como la persona más votada de Catalunya. Y con el voto de su marido, según confesión propia.
Al final del día, Arrimadas quiso agradecer todas las felicitaciones recibidas con una foto de los dos pastelitos Sacher, de bizcocho de chocolate untado con mermelada y cubierto de chocolate sólido, que se debió zampar a gusto.
Cuando se dirige a Cima lo hace en catalán y cuando agradece las felicitaciones en general lo hace en castellano. Bilingüismo perfecto de la líder naranja. Y se refiere a su marido como "mi Xavier Cima". Normal que se lo note como propio. En la célebre entrevista a Telva en traje de noche en el Parlament Arrimadas dijo "He apartado a mi marido del nacionalismo". Él no ha conseguido apartarla del chocolate, ni falta que hace. La agresividad de Arrimadas en el atril es ternura y dulzura en casa. Per molts anys / Felicidades.