En agosto no hay Pleno en el Congreso de los diputados pero sus señorías se reúnen en petit comité en la Comisión Permanente, una reproducción a pequeña escala del Pleno, para los asuntos urgentes que no pueden esperar a septiembre. Esta semana se trataba una solicitud de Ciudadanos: la comparecencia del presidente del gobierno para valorar, como afirma Inés Arrimadas, si el ministro del Interior provocó violencia contra ella el Día del Orgullo Gay. Lo mejor fue cómo votó en contra el portavoz del PNV Aitor Esteban:

En el minuto 0:47 del vídeo el diputado vasco mata a Arrimadas. Aitor Esteban:  "Sinceramente veo ganas de generar, un conflicto donde no hay caso. Ganas de generar un pollo más, por decirlo así. Si luego la portavoz de Cs llama 'banda' a otros diputados es contradictorio. Pero tienen un informe interno de la estrategia del follón felicitándose de sus 'actos especiales'. Tengo sospechas que quieren generar un pollo más". Lo mejor es que al pronunciarse la palabra "pollo" el realizador de la señal televisiva del Congreso enfoca a Arrimadas, conocida en las redes como "la montapollos" y ella pone esta cara:

 

Señal insitucional Congreso

Las redes aplauden a Aitor Esteban, el nuevo Tardà en la tribuna:

Arrimadas lo tiene mal para seguir pareciendo que no hace lo que hace buscando el conflicto. Su solución para disimular ha sido clonarse:

EFE

Lorena Roldán está cursando Primero de Arrimadas. Todavía le queda para llegar al nivel de la maestra.