Las ruedas de prensa virtuales de Inés Arrimadas confinada embarazada empiezan a ser un show, pero no de cartelitos o gritos sino por las criaturas y animales que interrumpen a los periodistas o a la líder de Ciudadanos. La semana pasada era la hija de un periodista que justo cuando el padre preguntaba le quería enseñar que había hecho una letra eme en la libreta.
En el piso madrileño de Arrimadas viven su marido Xavier Cima y su perra Suiti mientras esperan en mayo a que llegue el bebé. A la perra no debió gustarle alguna cosa y ladra a su dueña, que sorprendentemente le habla en catalán a su mascota. Vídeo (habla en catalàn al can a los 17 segundos):
Arrimadas se troncha de risa, se disculpa por la interrupción y riñe a la perrita diciendo "Suiti, prou!". Una orden de basta en catalán a un animal que se ha criado en Ripoll. Arrimadas lo explicaba en una entrevista a El País el año 2017: "Es una pinscher, muy nerviosa, muy comilona, de dormir las siestecitas. Era la perrita de mi marido y la conocí a finales de 2013. Le encanta Ripoll, la vemos todos los fines de semana que subimos a ver en la familia de mi marido". Ahora en el 2020 todos se han odo a vivir a Madrid.
Por suerte no sufrirá la mala experiencia de Josep M. Mainat a quien a una vecina abordaba porque se sorprendía que le hablara en catalán al perro. Las interrupciones domésticas en las conexiones empiezan a ser un clásico. Mascotas, criaturas, sólo falta un marido preguntando cómo se pone la secadora.