Inés Arrimadas desatada. La presidenta de Ciutadans está teniendo unas últimas horas muy intensas y ha desplegado todo su arsenal de reproches y bilis anticatalanista. Primero, negando en conferencia de prensa en el Parlament que el Estado español fusilara al presidente de la Generalitat Lluís Companys.

Pero además, volviendo a atacar a la TV3 que tanto ama. ¿Por una entrevista de Lídia Heredia en Els matins? No. ¿Por una noticia que considere sesgada en el TN Migdia? Tampoco. ¿Por algún reportaje del Sense ficció? Nada de nada. ¿Por alguna declaración de Pilar Rahola en el Tot es mou o en el Preguntes freqüents? En absoluto. Inés Arrimadas se ha sulfurado, ni más ni menos, que... por un gag. Un sketch en un programa de humor, en este caso, el Polònia. La líder de Cs en Catalunya se convierte en una parodia de ella misma y monta en cólera por lo que ha visto en el programa satírico este pasado jueves.

polonia arrimadas2

TV3

Situémonos. Una de las piezas que el equipo del programa grabó trataba sobre 'el adoctrinamiento en las escuelas catalanas, que sigue siendo un auténtico drama para algunas familias españolas, que querrán demostrar al director de una escuela que el adoctrinamiento no es un invento', como explican ellos mismos en la web del programa. En él, se ve a los actores Xavi Serrano y Mireia Portas haciendo de padres de una niña, 'Andrea', hablando con el director y quejándose de que cuando este dice el nombre de su hija, lo haga en catalán: 'Nuestra hija se llama Andrea, en castellano... ¡ya estamos con el adoctrinamiento otra vez!". Después, sacan un libro de catalán de la mochila de la niña: "el catalán solo sirve para entender TV3, que a su vez, también adoctrina. ¿Y las matemáticas? También adoctrinan. ¡Las usan para contar manifestantes en referéndums ilegales!". Y así durante todo el gag. Puedes verlo cliqueando en la foto.

polonia arrimadas4

TV3

Una parodia, como tantas hacen, sobre unionistas, sobre indepes, sobre España, sobre Catalunya y sobre cualquier cuestión ligada a la política y la sociedad en estos tiempos. Pero a Arrimadas le trae al pairo. Tira que te vas y queja airada sobre hacer humor y parodia, exagerando -de eso se trata una parodia, señora Arrimadas- partes de la realidad.

La política tilda de vergüenza el gag, acusa a TV3 de HUMILLAR, en mayúsculas, a los castellanohablantes de Catalunya y se sulfura repartiendo de paso hacia Quim Torra. Quizás se piensa que el presidente asiste a las reuniones del equipo del programa y les escribe los guiones de lo que tienen que decir o no. El ex abrupto de Arrimadas no ha pasado desapercibido para la red, que se pellizca dos veces viendo cómo una política se indigna por un sketch... en un programa de humor:

Parece mentira estar escribiendo al respecto, pero Arrimadas se supera cada día. Por cierto, un consejo para el Polònia: no hace falta que salga ninguna actriz parodiando a Inés Arrimadas, ni que piensen ningún guion para su personaje... Con que la inviten a ella misma en persona cada jueves, ya lo tienen hecho.