Inés Arrimadas sigue de baja de maternidad después de parir a su segundo hijo. El marido y padre de las dos criaturas es un catalán de Vic, Xavi Cima, exdiputado de Convergència y Unió. Han decidido que de los dos niños, uno lleve nombre catalán, el segundo. El primero es Álex, con el acento cerrado escrito en castellano, pero el segundo no es Marcos sino Marc. Suena mucho más bonito, donde vas a parar. Todos los Marc son buenas personas. Buena elección. Mientras la líder de Ciudadanos no pone un pie en el Congreso y deja a sus 9 diputados en 8, se retrata en casa por primera vez con los niños, sin mostrar la cara por prudencia. Y sin pixelar, sólo girados de espalda a la cámara. Dos fotos bien bonitas y familiares:
No queda claro cuál es la orden de los apellidos de los niños pero podrían ser Álex y Marc Arrimadas Cima. Sería una buena señal para romper la tradición, como lo han roto escogiendo un nombre catalán y un nombre castellano para los dos hijos. La ley sólo obliga que si se escoge ponerles primero el apellido de la madre, sea así con todos los hijos. Pero nada impide inscribir hermanos en diferentes idiomas en el registro civil. Bilingüismo en abundancia. La política aparece sonriente y muy recuperada del parto que se produjo hace dos semanas.
Arrimadas y Cima tienen un mérito añadido, protagonizaron la primera noticia de EN Blau, el verano de 2016, cuando nació este suplemento:
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado ya el sí al exdiputado de CDC Xavier Cima. La ceremonia ha sido esta noche en las bodegas Luis Pérez de Jerez, en medio de una gran expectación mediática y ante una buena parte de los dirigentes de la formación naranja. No estaba el líder del partido, Albert Rivera, que no ha podido acudir por razones de agenda, según fuentes de la formación.
¡Feliciades @InesArrimadas! Gracias por confiar en nosotros para vestir tus sueños ❤ #NoviasPronovias pic.twitter.com/fzbRyfcPLn
— Pronovias (@pronovias) July 30, 2016
Los 220 invitados han empezado a llegar a la finca donde se celebraba la ceremonia. El novio ha llegado a las ocho en un coche oscuro acompañado de su madre. La novia, a las 8:40, en un Maserati blanco acompañada de su padre, Rufino Arrimadas. La boda la ha oficiado a las nueve en punto Carlos Pérez, concejal de Ciudadanos en el consistorio de Jérez de la Frontera.
La líder de Ciudadanos ha agradecido la presencia de familiares y amigos a través de las redes y ha colgado la fotografía de la boda en instagram. A los invitados, que se tenían que identificar en la entrada con el DNI, se les ha pedido que no hicieran fotografías. Eso no ha impedido que algunos de los asistentes colgaran imágenes de la celebración a las redes. Con todo, la boda ha sido rodeada de contundentes medidas de seguridad, lo cual ha provocado las protestas del director del Diario de Jerez, Rafael Navas, a través de un tuit.
Inés Arrimadas se casa ahora en Jerez con medidas de seguridad y cláusulas impuestas a proveedores e invitados propias de una boda de Estado
— Rafael Navas Renedo (@rnavasrenedo) July 30, 2016
Eso no ha impedido que hayan trascendido detalles de la boda, como la firma de Pronovias del vestido. El bodorrio se ha celebrado en Jerez porque allí nació Arrimadas el 3 de julio de 1981. Xavier Cima nació en Vic el 23 de diciembre de 1977, y fue teniente de alcalde y presidente comarcal de CDC en el Ripollès. Arrimadas y Cima se conocieron hace hace tres años en el Parlament mientras compartían el trabajo en una comisión. La diferencia ideológica no fue obstáculo para que los dos establecieran una amistad que fue creciendo, en plena irrupción del procés independentista. Sus respectivos partidos sabían que salían juntos y sus entornos no se escondían. Ninguna de las dos partes puso pegas. Pero a partir de aquel momento Ciutadans tuvo difícil usar el argumento de las familias rotas por el procés.
EN Blau, siempre allí.