Ciudadanos no se presentó a las pasadas elecciones de este domingo 23-J. De esta manera, el casi finiquitado partido naranja se ha ahorrado el enésimo sopapo electoral, teniendo en cuenta que los últimos tiempos, cada vez que se celebraban unos comicios, era una nueva bofetada a mano abierta por parte de los electores. Pero que el domingo el ex partido de Inés Arrimadas no fuera a las urnas no significa que su exlíder se haya ahorrado un nuevo revés, esta vez, no profesional, sino personal. Porque un medio español, El español, acaba de publicar una noticia bomba a nivel sentimental sobre una de las políticas más polémicas del panorama nacional en los últimos tiempos: Inés Arrimadas se separa de su marido, el catalán Xavier Cima.
En los pasillos del Congreso ya está llegando la noticia, que hoy por hoy tiene a los diputados tanto o más interesados por el tema como por saber quién será investido presidente del Gobierno. La noticia ha sorprendido, y más, porque nada hacía presagiar que su relación, que parecía ir viento en popa, pudiera sufrir una sacudida como esta. ¿Qué dice el citado medio? Que la pareja se habría empezado a distanciar cuando ella hizo las maletas y dejó Catalunya para volver a Andalucía. Explican por boca de gente próxima a los dos que "él sigue su vida en la capital de España, mientras que la política andaluza que ganó las elecciones en Cataluña en 2017 ha regresado a su tierra natal junto a su familia". Arrimadas y Cima siempre han llevado con discreción su relación, y solo han publicado de vez en cuando algunas fotos de sus dos hijos Álex y Marc. Ahora, sin embargo, parece que la familia que formaron la exlíder de Cs y el exdiputado de Convergència, después de haberse conocido en el Parlament de Catalunya, se rompe.
La pareja llevó su amor con discreción y ahora parece que hará lo mismo con su ruptura. De momento, lo que destaca el diario que ha avanzado la noticia es un recordatorio de qué ha dicho Arrimadas sobre sus hijos y pasar más tiempo al lado de sus abuelos: "Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. Celebro poder pasar más tiempo con los hijos y mis padres, que son mayores". También revelan que las mismas fuentes que les han hecho llegar la noticia no especifican con exactitud cuáles pueden haber sido las causas definitivas que hayan hecho acabar con la pareja, pero sí que apuntan, atención, que Inés Arrimadas "podría mantener un acercamiento con otro diputado de las Cortes de la pasada legislatura".
¿Quién? De momento todavía es un misterio. Lo único que se sabe seguro, según El español, es que "Las dos partes implicadas en la ruptura han declinado hacer ningún comentario al respeto".