La Sexta dedicó el domingo a hacer remontar a Ciudadanos y las desastrosas encuestas que los hunden a 16 diputados. Por la noche Ana Pastor regala dos horas a Albert Rivera y por la tarde Cristina Pardo hace un publirreportaje a Inés Arrimadas. Una sección en Liarla Pardo de un día: políticos en la España vacía. Arrimadas en Salmoral, el pueblo de sus padres y abuelos en Salamanca. "Recuerdo que era venir a la libertad". Lol más auténtico fueron los vecinos que destaparon una realidad: no soportan a Rivera: "Me gusta más ella que Albert Rivera. No quiero que él sea presidente".
Arrimadas: "A veces los nacionalistas me dicen tú no eres de aquí, no eres catalana. Si solo fueran catalanas los que nacieron allí y con ocho apellidos catalanas serían muy pocos". Una vecina denuncia que a Arrimadas en Catalunya "le zarandearon el coche" y el alcalde del PP confiesa la razón para pasarse a Ciudadanos: "Que me den un millón de euros". Literal. Una bonita metáfora del pepero con gafas de culo de botella.
Arrimadas con una coca en la mano, que le regalan los muchos primos que tiene, sabe que si Cs tiene los malos resultados que dicen las encuestas ella será la presidenta del partido. En su pueblo le dicen que echará a Rivera para ponerse ella y su cara es impagable. Dice el reportero "No me ponga esa cara, mucha gente lo dice" y ella hace "uf". Imaginarse de líder de Ciudadanos le hace cerrar los ojos y sonreír. Así:
Sobre Rivera: "¿No té llevas bien con él?". Arrimadas lo corta en seco "No es mi jefe". En el pueblo hablan de la rumorología: "Si Rivera tiene esos resultados se irá". Arrimadas lo acaba fácil "En mi pueblo no son imparciales". Liarla Pardo la lió parda. Rivera por la noche en la misma cadena en El objetivo ve que el objetivo real es hacerle la cama. Y las maletas.