Si el futuro de un líder político se mide por su credibilidad, el de Inés Arrimadas pinta más negro que naranja. El Mundo, nada sospechoso de hostil con Ciudadanos, acusa a su líder en Catalunya de mentirosa. Lo que tenía que ser una entrevista cómoda, sin preguntas hostiles, con unas formas cuidadísimas, en una revista femenina como Telva, que pertenece al grupo editorial de El Mundo, se está girando en contra de Arrimadas como un boomerang. La líder naranja se queja de que cada vez que pisa TV3 le hacen preguntas incómodas. Como se acostumbra a decir en política: Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros. El fuego amigo le viene de un comunicado que hace la revista que la entrevistó y que publica El Mundo que deja en muy mal lugar a Arrimadas. En este vídeo de 20 segundos la jefa de la oposición desmentía lo que se publicó sobre lo que ella dijo de su marido, Xavier Cima, y sostiene que la revista ha rectificado:

"Jamás dije eso, han tenido que rectificar". Estas declaraciones en el atril del Parlament han encendido los ánimos de la redacción de Telva que acusa a Arimades de mentir. El texto del comunicado es este: "Ante las declaraciones realizadas en rueda de prensa por la señora Inés Arrimadas acerca de la entrevista publicada en el número de abril de la revista TELVA, nuestra cabecera se reafirma en la profesionalidad y el rigor demostrado por la cabecera durante 54 años y afirma que:

  • TELVA se ha limitado a transcribir fielmente la entrevista que realizó a la señora Arrimadas.
  • TELVA no se hace responsable de las interpretaciones erróneas o interesadas, realizadas por terceros, del contenido de la mencionada entrevista.
  • En contra de lo que se ha llegado a afirmar en algunos medios, y por las razones expuestas en los puntos 1 y 2 de este comunicado, TELVA no ha emitido ninguna rectificación ni considera que existan motivos para hacerlo.

ACN

La revista repite lo que ya afirmó a En Blau: que no tiene ninguna queja de Arrimadas. Pero de cara a la galería, porque la revista y el diario acusan de mentir a los que afirman que se han visto obligados a rectificar. Y la única que dice que Telva ha rectificado es Inés Arrimadas. Mala negocio si acusas de falsear tus declaraciones a un diario amigo y el diario amigo, y de derechas, te acusa a ti de faltar a la verdad.

A Arrimadas siempre le quedará el ABC, diario que la sacó en portada la jornada de reflexión de las últimas elecciones del 21-D, contraviniendo la deontología periodística, la tradición democrática y el buen gusto. La entrevista de aquel día se la hizo un columnista catalán del diario, un tal Salvador Sostres.