Después del alud de repercusiones sobre la entrevista que Inés Arrimadas ha concedido a la revista Telva la líder de C's ha salido al paso y en unas declaracions en el atril de prensa del Parlament de Catalunya, muy cerca de donde se hizo las fotografías vestida de noche, ha negado la veracidad de la transcripción en aquello que habría respondido sobre su marido.

ACN

Telva escribe:

¿Es cierto que su marido era un indepe que lo dejó todo por amor?

Él no se puede defender de lo que se dice, pero a ver, ya no está en política sino en la empresa privada. Fue diputado por Convergència i Unió, la antigua CIU. Lo que sucedió es que Convergència cambió y abandonó a sus votantes. Xavier trabajó en el sector privado durante muchos años, luego estuvo dos años y medio de diputado y, como mucha gente, abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era.

¿Cambió su opinión política?

Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto.

Ahora Arrimadas ha negado que dijera exactamente eso:

"Jamás dije eso, han tenido que rectificar. Dije que hay que alejarle del foco mediático". Fuentes de Ciutadans afirman a El Nacional que han pedido a la revista Telva una copia del audio de la entrevista y la revista femenina del grupo editorial de El Mundo les habría respondido que lo han perdido. En la web de la revista aparece la misma transcripción pero el titular del digital de El Mundo ha cambiado y ahora refleja Inés Arrimadas: "No hay ataque del PP que pare la ilusión de cambio". En Blau ha hablado con la revista Telva que afirma que el comportamiento de Arrimadas y de su partido fue en todo momento impecable.

Telva

Fue el propio partido naranja quien sugirió hacer la entrevista y las fotos en el Parlament y C's nunca pidió ni un cuestionario previo ni comprobar el resultado de las fotografías. Una confianza recíproca que ahora se mantiene puesto que la revista está a los quisocos sin cambiar ni una palabra. No ha habido ninguna rectificación y las palabras son literales. La revista sugiere que la interpretación que cada cual ha hecho de las palabras de Arrimadas sobre su marido persigue un interés no necesariamente periodístico sino en términos de aversión o proximidad a la política más votada de Cataluña. Un fair play entre periodista y entrevistada que se mantiene ahora como se puede leer en Telva durante todo el mes de abril.