La Conselleria de Ensenyament investiga una supuesta agresión a una alumna por pintar una bandera española. La prensa unionista moja pan contra la maestra de un Colegio de Terrassa que no ha sido ni citada a declarar en la investigación. La familia de la niña que pintó una bandera española dice que la maestra la pegó y el entorno de la escuela asegura que la maestra sacó a la menor de clase sin violencia para negarse a hacer los deberes que le había puesto la profesora. ¿Quién ha dado por hecho la versión de la agresión y acusa a una maestra? Inés Arrimadas. ¿Y quien le ha contestado? Toni Albà:
Todo este feo asunto de señalar maestros catalanes antes de que un juez los impute recuerda la penosa campaña del periodista ultra Javier Negre que puso nombre y apellidos a unos maestros de Sant Andreu de la Barca a los que Negre acusaba de asediar alumnos hijos de guardias civiles. Resultaron inocentes. En Blau lo explicó aquí: Difunden la vida privada del periodista que señala a los 9 maestros de El Palau. Arrimadas no aprende y su inicio de tuit la delata "Si se confirmara la agresión..". Una líder política acusando sin pruebas a una maestra. En las redes ya hay dos campañas: 1) unionista con dibujitos infantiles de la bandera española y 2) independentista, mostrando informes médicos que demostrarían que no hubo tal agresión:
Lo más penoso es que la política más votada de las últimas elecciones en el Parlament de Catalunya utilice una menor para hacer campaña contra toda la escuela catalana. Mientras tanto iba a Navarra a enfrentarse con un policía foral en una foto que habla sola:
El sobrenombre en redes indepes de Arrimadas es "la montapollos". A menudo se le va la mano.