TV3 empezaba este lunes la programación de verano con novedades y repeticiones. Uno de los programas que se reemiten para ahorrar costes es Bricoheroes, donde Peyu y Jair Domínguez enseñan bricolaje con su estilo peculiar y un humor rompedor. Ni siquiera son capítulos nuevos sino repetidos los que ya se emitieron por Internet.

Así que ninguno de los gags que ahora se vuelven a emitir puede ofender a alguien por sorpresa ya que se emitió hace meses y no causó ningún escándalo. Pero Ciudadanos en general y Inés Arrimadas en particular no tienen sentido del ridículo y se ha lanzado a criticar un gag viejo del Bricoheroes que se volvió a emitir el lunes. Un comentario sobre la bandera española. Vídeo:

Jair Domínguez y Peyu, TV3

Los presentadores, conocidos humoristas, hacían eso, humor sobre bricolaje de cintas de aquellas que sirven para hacer lazos. Por ejemplo una cinta con las cuatro barras de la senyera que sirve para adornar las rosas de Sant Jordi. Jair Domínguez decía que servía cualquier cinta con otros motivos o banderas, "Como la del Betis, una esvástica... Y Peyu remachaba el gag "Libertad de expresión, vale cualquier bandera mientras no sea española".

El gag no ha hecho gracia a una asociación autodenominada "de jóvenes constitucionalistas de Cataluña" llamada S'ha acabat. Su líder se hizo popular como uno de los oradores de la manifestación fracasada de Colón contra los indultos. Sobra decir que los jóvenes de S'ha acabat son de Vox, Cs o PP.

Jair i Peyu, TV3

Los jóvenes de S'ha acabat son sesgados desde el mismo nombre de la ONG que toman de una vieja y conocida asociación antiterrorista, Basta ya. Para ellos, el procés es ETA. El caso es que desde este ente unionista alguien veía TV3 el lunes por la tarde y gravó su pantalla de tele con el gag. Como si fuera nuevo.

Y hacen un tuit atacando a la cadena: "TV3 no tiene límites. Afirman que es mejor llevar una esvástica que una bandera española ¿Hasta dónde van a llegar?". Tuiteros unionistas indignados y la líder de Cs los ha dado cancga. Inés Arrimadas: "Observen la concordia en Cataluña".

Inés Arrimadas con la cara rejuvenecida, EFE

Arrimadas lo ha vuelto a hacer. Tiene una manía por criticar TV3 y sus espacios de humor. Le molestan gags de Polònia sobre padres que piden escuela en castellano y le molestan gags de bricolaje indepe. Los seguidores ultras de twitter la siguen como el flautista de Hamelin:

 

Un gag, de un programa repetido, exagerado y descontextualizado hasta la extenuación:  "Ese odio a lo español, ¿dónde lo habrán mamado?, No entiendo como no nos hemos organizado y vamos a cerrar TV3, nos sentamos allí y no entra nadie. En eso nos ganan, se movilizan mucho más.Ya van a calzón quitado. Con los indultos de Sánchez, los lazis se sienten imparables. Es mejor una evastica que una española ,a esta gente y sus seguidores se les está yendo de las manos. Como los niños, hasta donde se les deje..."

El programa tuvo 111 mil espectadores y un 8,6% de audiencia, lo más visto de TV3 de toda la tarde. Lo que Arrimadas oculta es que es un programa iconoclasta y de humor, no de debate ni informativo. Un espacio pensado para emitirse sólo en internet donde Jair y Peyu se burlan del muerto y de quién lo vela. En este caso, la muerta es Arrimadas.