La semana que Ciutadans ha escogido a Toni Soler para enviar sus tropas tuiteras e insultarlo ("basura", no lo grita la bruja a Lola sino Jordi Cañas) su productora ha hecho como siempre, morder al partido más votado de Catalunya. Si Está passant ha pintado una Arrimadas chillona, en Polònia la convertirán en Demi Moore cuando representa la famosa escena de la película Ghost, en que después de morírsele el novio, Patrick Swayze, se le aparece como fantasma. Comparten una de las escenas más famosas del cine, haciendo cerámica en un torno de barro. Llena de erotismo y con una canción mítica:
Sobre qué fantasma acompañará a la líder naranja que interpreta Lara Díaz la productora ofrece alguna pista: "Las últimas declaraciones de Inés Arrimadas sobre el responsable del fusilamiento de Lluís Companys harán que se le aparezcan algunos fantasmas". Serán los del mismo Companys, que la semana pasada estrenó David Marcé, y el de Francisco Franco, un indispensable Manel Lucas. Una nueva ocasión para que la política no diferencie realidad y ficción y ponga el grito en el cielo por una viñeta de humor, como cuándo parodiaron a los padres que exigen la enseñanza en castellano.
Si sonará "Melodía desencadenada" como en el original es fácil de deducir, la desencadenada es Arrimadas contra todos. Eso pretende Polònia: disparar contra todos. Imitarán s Rufián y Tardà expulsados de su piso madrileño para ser coherentes con salir de España, a Puigdemont afanándose por un nuevo partido que no esale o cómo sería Braveheart hecha en Catalunya. Como en la realidad, Escocia pierde la independencia y ejecutan al héroe William Wallace. Pero Arrimadas seguirá tuitando "Vergüenzaaaaa".