Hoy es un día importante para muchas personas. 13 de febrero del 2022, Día Mundial de la Radio. Un día importante, celebrado por muchos oyentes que tiene este medio maravilloso y también, por muchos profesionales que se dedican desde hace años.
El que ha emocionado más, el periodista de TV3 Joan Carles Peris, mostrando y demostrando cómo su madre, Maria Glòria Farrés, sea probablemente "la voz decana de la radio en activo. Con 87 años, sigue haciendo un programa semanal y dirigiendo un grupo de radioteatro. También es mi madre". ¿Dónde hace programa? En Matadepera Ràdio.
Aparte de él, quién más quién menos ha querido decir la suya, con algún sentido homenaje a esta cosa mágica que es la radio, como el que han hecho Xavi Puig de RAC1 o Roger Escapa al empezar El Suplement de Catalunya Ràdio. O reencontrar a una Gemma Nierga jovencísima en el Parlar per parlar:
Alguien que no trabaja en la radio, pero ha ido a unas cuantas, es Inés Arrimadas. La líder de Ciudadanos ha querido hacer su particular homenaje a la radio y ha salido escaldada. Ha colgado un vídeo en redes sociales pregonando que "Hoy es el #DiaMundialDeLaRadio, el medio más cercano, el que tanto acompaña, informa y entretiene a millones de ciudadanos cada día. ¡Muchas felicidades a todos sus profesionales y oyentes!".
La política naranja acompaña sus palabras con un vídeo. ¿De quién? De algunos profesionales de la radio, pero donde se la ve más a ella que a los periodistas. Y un detalle que no pasa desapercibido: ¿saben cuántas emisoras catalanas salen en el vídeo? Ninguna. Onda Cero con Carlos Alsina en Más de uno; esRadio, alguno de los muchos días que va a ver a Jiménez Losantos; RNE; Herrera en la COPE y visitando el Hoy por hoy de Àngels Barceló.
Ni rastro de Catalunya Ràdio, RAC1 o cualquiera de las emisoras del lugar donde hubo un día en que se presentó a presidenta de la Generalitat. ¿Qué extraño, verdad? Con el amor que le tiene a Catalunya... Quizás no le gustan los colores corporativos de estas emisoras. Quizás es que una vez más, ha vuelto a hacer el ridículo sin disimular nada el ardor que le entra cuando ve alguna cosa que respire a Catalunya. La red ha visto el vídeo y la ha hundido:
Estaría bien que la próxima vez que ella o su partido llamen a alguna emisora catalana, le respondan que la vaya a entrevistar su tía.