Inés Arrimadas ha vuelto. Se han acabado las vacaciones. La nueva diputada de Cs en el Congreso ha estado unos cuantos días fuera, cogiendo fuerzas. Estar permanentemente enfadada, irada y resentida, desgasta. Hay que reponer las energías. Durante todo el mes de agosto, alguien que habitualmente cuelga bastantes fotos en su cuenta de Instagram sólo había subido una magnífica puesta de sol de la playa de la Barrosa, en Cádiz, donde ha estado unos cuantos días.
Pero sus seguidores y detractores están de enhorabuena. Arrimadas vuelve a la vida pública y a las redes sociales. De momento, su nueva entrada ya es de aquellas que si se observa con detenimiento, ya tiene aquellos detallitos sutiles que caracterizan a Arrimadas. Porque la política naranja ha felicitado a Rosalía por su éxito abrumador en los MTV. ¿De qué manera? Evidentemente, remarcando que se trata de una cantante española. No fuera que remarcara que también es catalana. Claro está que alguien en TV3 pensó lo mismo y les llovieron las críticas.
No sólo ha reanudado su actividad en Instagram. También lo ha hecho en Twitter. Aunque aquí no ha estado desconectada del todo. Y ¡oh, sorpresa!, ¿a que no saben de qué ha hablado? O mejor dicho, ¿de qué se ha quejado? Premio. De la ANC y de Òmnium: "Además de recibir un dineral de todos los catalanes, la ANC fue, junto a Òmnium, invitado de honor en las reuniones del Govern golpista: participaron en la organización del 1-O ilegal y sus líderes actuaron como portavoces de la Generalitat con permiso de Puigdemont y Junqueras" o "La ANC, igual que el Govern Torra, tiene una obsesión con señalar a quienes no piensan como ellos. Entre sus "hazañas" recientes están las listas de los catalanes -la mayoría- que no fuimos a votar el 1-O o listas de empresas en función de su afinidad al "procés". Muchos se lo han tomado a broma, el disco rayado que repite una vez y otra la misma canción de siempre.
Y entre los que le han dado la bienvenida después de las vacaciones, su gran amigo, el actor Toni Albà, dedicándole un tuit contundente sobre el éxodo de Ciudadanos de las últimas semanas:
"Snif snif snif (onomatopeya de llorar, no de lo otro!)"... Arrimadas ha vuelto en forma. Y Toni Albà, también.