Inés Arrimadas acaba un año especial para ella: a los 39 años ha sido madre de su primer hijo Álex, con acento cerrado para no confundir con el catalán Àlex. El niño ya tiene siete meses (nació el 21 de mayo) y los padres han decidido que no quieren que se vea su cara en foto. A diferencia de Piqué y Shakira, Pablo Casado o Letizia: niño con píxeles. También en la postal de Navidad. El padre, Xavi Cima, sostiene a una criatura muy crecida y el pelo medio rubito. El niño tiene a quien parecerse. Cima está un corpulento señor de Vic a punto de cumplir 43 años.
Explica en Telecinco cómo vivirá estas Fiestas de Navidad. Inés Arrimadas en Ya es mediodía: "Tengo a la familia de mi marido en Ripoll pero nos quedamos los tres solos en Madrid: mi marido, mi niño y yo. Mi familia son cuatro hermanos y cuatro sobrinos pero no estaremos juntos. Por prudencia no podemos ir a Girona ni a Jerez. Mi hijo es un pandemial".
La presidenta de Ciudadanos, a pocos días de empezar la campaña electoral en Cataluña que la hundirá del primer lugar al cuarto, avisa como será su familia por Navidad, la primera del pequeño Álex: "Sus abuelos no lo conocieron hasta agosto. Mi suegra desde julio no lo ve. Cada noche hacemos videollamada. En Navidad pondremos la tablet en la mesa con un soporte. Mi suegra es viuda, está sola, comeremos con ella por videoconferencia". Bien pensado.
Arrimadas se acuerda de Rufino, su padre: "Tiene ya 83 años, me riñe porque está joven. Me llama cada vez que digo que mis padres son muy mayores". Buena salud para todos y en todas las casas.