Inés Arrimadas y Xavier Cima se han separado. Una ruptura que afecta especialmente EN Blau porque este suplemento nació el verano de 2016 y la primera gran noticia que publicó fue la boda en Jerez de la entonces líder de Ciudadanos en el Parlament con su compañero de escaño, un diputado de la extinta Convergència i Unió, de Ripoll y entonces independentista. Han pasado siete años: el independentismo sigue, EN Blau sigue y la que no sigue es Inés Arrimadas, ni en política ni con su marido. Catalunya no se puede separar pero Arrimadas sí. La pareja ha aguantado poco, tienen dos criaturas muy pequeñas: Álex de 3 años y Marc de 1 año. Nombres castellano y catalán para los dos niños.

Arrimadas y Cima cada uno mirando su móvil y Álex en el carro, GTRES GTRES

La noticia la publica Vanitatis que informa de las causas de la separación. Ya tenían problemas cuando vivían en Madrid, donde Arrimadas presidió a Cs y dimitió por sus continuos fracasos electorales. Al abandonar la política la pasada primavera Arrimadas quiso salvar su matrimonio y el último intento a la desesperada fue que la familia entera se trasladara a vivir a Jerez, el lugar donde nació la expolítica. Un señor de Ripoll en Jerez tampoco ha salvado la relación. Hace 2 meses que los dos excónyuges lo notificaron a sus seres querids. Pasado el verano se separaron pero pocos de fuera lo han sabido porque  tanto Arrimadas como Cima siguen viviendo en Jerez, cerca de sus hijos pero en domicilios diferentes.

La mala cara de Arrimadas al recibir un beso de Cima, GTRES

El círculo íntimo ha hablado con la periodista catalana Silvia Taulés y confiesan "Se llevan muy bien, no ha sido nada traumático porque ha sido largo y muy meditado. Sufrieron una crisis fuerte cuando Ciudadanos empezó su particular hundimiento y se mudaron con mucha ilusión, pero no lo han conseguido. Hacen planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos".  La separación fue un rumor en julio, cuando intentaban salvar la relación pero ya no hay matrimonio. La causa se lee entre líneas: el vacío que Inés Arrimadas ha sentido al dejar la política y que ahora no tiene trabajo: "El matrimonio ha sufrido la crisis política de Arrimadas y se ha resentido del vacío que vive en la actualidad. Porque Arrimadas sigue sin trabajo”. La crisis existencial de Arrimadas ha sido una de las causas de la ruptura. Su vida ahora es esta foto: ella sola, con Álex y Marc en Jerez:

 

¿Hay terceras personas? Solo se habla de un exdiputado malagueño de Ciudadanos que es "su gran apoyo":"Inés cuenta con grandes amigos en la zona. Uno de ellos, el exdiputado del partido naranja por Málaga Guillermo Díaz, se ha convertido en uno de los grandes apoyos de la jerezana".. Un buen amigo en tiempo de separación siempre es de agradecer.

Gullermo Díaz, exdiputado y muy próximo a Arrimadas, EFE

Arrimadas ahora está dedicada a los niños en Jerez cerca de sus padres que la ayudan con los pequeños. Son unas criaturas que costó engendrar y eso, dicen, llegó a "desesperar" a la pareja. Más tensión entre ellos por problemas de fertilidad. Entre Cima y Arrimadas el único punto que no era conflictivo era el ideológico. Desde que Cima se enamoró de Inés fue abandonando los postulados nacionalistas e independentistas de un convergente de Ripoll para abrazar el unionismo. Se hartaron de decir que el procés separaba familias. Ahora le ha tocado a la suya.