MasterChef Celebrity es de los únicos programas que consigue mezclar todo tipo de celebridades de diferentes gremios en un plató, para un único y mismo objetivo: ser el mejor cocinero. A priori, muchos de ellos no saben ni hacerse un huevo frito en la sartén, todos excepto Tamara Falcó, quien ya venía entrenada de casa. Ver a actores, cantantes, políticos y socialités en equipo controlando una cocina puede salir o muy bien o muy mal, y, como habréis adivinado, hay más porcentaje para que explote la cocina a que salga un buen plato. La novena edición del concurso de radiotelevisión española arrancaba con un casting potente que ha estado lleno de polémicas y disputas, tal como nos gusta a todos.

En resumen, nos podríamos quedar con dos protagonistas: Marina Rivers, quien se ha viralizado por sus pifias con los catalanes y las broncas continuas con Pelayo Díaz, y también Inés Hernand, la famosísima comunicadora que alarmó aparte de radiotelevisión española durante su cobertura a los Goya y que, contra todo pronóstico, se ha convertido en una de las estrellas de la cadena pública. La influencer y comunicadora que ha compartido plató con Mercedes Milá, se ha llevado los aplausos del público en varias ocasiones para soltar las mejores bofetadas a sus rivales.

Inés Hernand es clara y concisa, dice las cosas como son y además lo hace con humor. El concurso le ha dado la oportunidad de conocer a personajes fuera de su ideología, como Cristina Cifuentes, con quien, nunca se habría imaginado congeniar tan y tan bien. Las dos son el dúo que la gente necesitaba, pero, por si no teníamos bastante con esta mezcla de izquierdas y de derechas, el último programa ha sido protagonizado por un invitado sorpresa que nos ha dejado en shock: Jesulín de Ubrique, el torero que participó en la edición anterior. El ex de Belén Esteban visitaba las cocinas y mientras los aspirantes con el delantal negro cocinaban con nervios durante la prueba de eliminación, Jesulín se paseó para saludar a cada uno de los aspirantes, cuando llegó al sitio de Inés Hernand y sufrieron un pequeño accidente que nos hizo vivir este momentazo:

Inés estaba concentrada mientras cocinaba cuando le ha caído un tarro entero de una salsa roja, que recordaba en el tomate sofrito, y el torero muy pronto ha ayudado a recogerla y limpiarle parte de la cocina. Es entonces, cuando la magnífica mente de la comunicadora se da cuenta de una divertida coincidencia: ella iba toda amarilla vestida, y con el color de la salsa, parecía la bandera de España, y todo había ocurrido allí, delante de uno de los más españoles. "Se ha caído para que se hagan los colores de España, de mi bandera" Simplemente icónica. Más tarde, se metía en el papel del españolismo y confesaba ante las cámaras: "¿Qué te digo Jesulín? Pues viva España, qué fuerte la Jesus"  Repetimos, es icónica.

Un momento que quedará grabado para siempre en la edición y también a la lista de cosas random de Inés Hernand: "Este invitado me ha dejado desoclocada. Que si tengo que dibujar mi agenda de 2024 jamás contemplaría cruzarme con Jesulín de Ubrique y aquí estamos limpiando" Ya os lo decíamos, MasterChef Celebrity consigue hacer un popurri que nos regala momentos tan surrealistas como este.