La novena edición de MasterChef Celebrity ya tiene ganadora y su nombre es Inés Hernand. Comunicadora, presentadora, licenciada en derecho, y creadora de contenido por las redes sociales, un perfil que habíamos visto recientemente por televisión española como copresentadora del Benidorm Fest y también como encargada cubrir la alfombra roja de los premios Goya, donde protagonizó una de las polémicas más recientes de la cadena tras su reacción al cruzarse con Pedro Sánchez y gritarle:"¡Eres un icono!" con el micrófono de RTVE, una imagen que se viralizó e hizo que incluso, el consejo de informativos de RTVE presentara un comunicado público donde aseguraba que estaba en contra de aquel comportamiento. Ups.

La polémica se acabó con la respuesta del mismo presidente por la red: "Inés el icono eres tú", le dedicaba públicamente por la red. Más tarde, cuando las críticas ya casi se habían esfumado, la cadena pública fichó a la comunicadora para ser la nueva concursante del programa de cocina más famoso, y, desde el minuto uno, fue todo un acierto. Inés Hernand se ha convertido en la ganadora indiscutible, siendo excelente entre fogones y, también fuera de las cocinas del programa, regalándonos muchos de los mejores momentos de la edición, y, siendo la preferida de toda el resto de concursantes.

Inés Hernand destaca por ser una comunicadora clara, concisa y sin pelos en la lengua para relatar cualquier injusticia, un carácter odiado por algunos, pero amado por la mayoría. Y es que, muchos espectadores seguramente se pensaban que sería la protagonista de la gran mayoría de polémicas y peleas con el resto de concursantes, y finalmente ha sido todo el contrario. Lo hemos visto más unida que nunca con personajes con los cuales nunca lo hubiéramos relacionado anteriormente, como por ejemplo, Cristina Cifuentes, política española del Partido Popular, que, solo por su ideología política, ya no congenia nada con la influencer. Pues bien, para sorpresa de todo el mundo, se convirtió en uno de los dúos más icónicos de la edición. Con quien también ha tenido muy buena relación es con otro de los finalistas, Pitingo, el cantaor español.

Pitingo, Marina Rivers, Francis Lorenzo e Inés Hernand eran los nombres de los cuatro finalistas que finalmente acabaron con ser el duelo de Marina Rivers e Inés Hernand, una batalla de divas que acabó proclamando ganadora a la comunicadora. La decisión final del jurado alegró a la gran mayoría de concursantes que, al acabar el programa, quisieron felicitar a la ganadora con dedicatorias preciosas por la red. Uno de ellos ha sido Pitingo, quien vía Twitter le dedicaba unas palabras de amor. Inés Hernand le respondía con un Te quiero amigo, y otro usuario de Twitter rompía por completo el bonitísimo momento entre los dos publicando la captura de un tweet del 2020, donde la comunicadora escribía: "Pitingo esta siendo un FRANCO y un altaVOX" unas palabras que metían leña al fuego para crear enemistad, pero muy pronto Pitingo se lo tomaba con humor y soltaba la siguiente explicación: "Es lo que tiene no conocernos, ahora ya no piensa lo mismo, un abrazo y el tuit está sembrao jajajajajaj @InesRisotas tuvo su gracia" 

Inés Hernand no se calla nada, y en el pasado decidió opinar sobre Pitingo con pelos y señales con un mensaje señalándolo de la extrema derecha. El programa de MasterChef hizo que los dos se conocieran y dejaran sus diferencias a un lado. "Amén primo. Borrao y todo. Olé tú siempre" le respondía al tweet, asegurando de forma pública que ya habían firmado el tratado de paz. Ojalá que todo lo que ha unido MasterChef dure para siempre.