Inés Hernand, influencer, abogada y comunicadora, se convertía en uno de los rostros a más prometedores de Radiotelevisión española a raíz de su primera participación en el Benidorm Fest. Una presentadora con carácter y un carisma potente que conquista a las nuevas generaciones con sus vídeos de conciencia social donde charla por los codos sobre todos los temas de actualidad. Sin pelos en la lengua, desde RTVE Play la fichaban para ser la conductora de uno de los acontecimientos culturales más importantes del país: los Goya. La cadena confiaba en su talento para hacer una cobertura entretenida y con personalidad, y así fue. Para la sorpresa de algunos, digamos que su actitud no fue la esperada y, después de gritarle a Pedro Sánchez, !Eres un icono presi!, el Consejo de Medios Interactivos de RTVE presentaban su comunicado en contra de la actitud de la comunicadora. La jugada les acabó saliendo muy mal.
solo puedo decir GUAU https://t.co/jlvmt3OwG8
— InésHernand (@InesRisotas) February 12, 2024
— InésHernand (@InesRisotas) February 22, 2024
Después de que unos miembros del Consejo mencionado emitieran un comunicado donde se posicionaban en contra de las palabras y la actitud de la presentadora en la alfombra roja, Pedro Sánchez aparecía para callar todas las bocas y defender a la comunicadora con un tweet emblemático que ponía punto final a la polémica: "Inés Hernand, el icono eres tú" Pero la guerra no había acabado aquí, unas semanas más tarde del disturbio mediático, se tomaba una decisión drástica que daría un giro de 180 grados en toda esta historia. El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE dimitía tras no contar con el apoyo de los trabajadores en el caso Inés Hernand. Muy fuerte. Cuando parecía que su contrato con RTVE se tambaleaba, Inés Hernand los ganaba de goleada.
Aunque saliera victoriosa de la polémica, parece que la presentadora se guardara un as bajo la manga. Ahora, dos meses más tarde, se ha hecho pública su participación en uno de los formatos más clásicos de la cadena pública: MasterChef. Sí, ya es oficial. La abogada y compañera de Mercedes Milán a No sé de que me hablas es una de las dieciséis aspirantes de la nueva edición del Celebrity. La lista entera es un escándalo, hay VIPS de todo tipo. Desde la política Cristina Cifuentes, pasando por Topacio Fresh, el artista Pitingo, el influencer de moda Pelayo Díaz o la exitosa tiktoker Rivers. Muy fuerte. El casting llega pisando fuerte, y es que, si algunos miembros del Consejo de Informativos de Medios que dejaron el trabajo por la polémica, no nos podemos ni imaginar su reacción ante esta noticia. Una bofetada en toda regla.
Inés Hernand sirvió polémica, y alboroto durante la alfombra roja de los Goya, una retransmisión de un buen saco de horas en directo, pero ahora con su fichaje tendremos su esencia más presente que nunca. Desde el minuto uno que ha saltado la noticia, la comunicadora se ha mostrado terriblemente contenta, y atención, ya nos ha advertido del show que dará. "JAJAAJAJAJA ESQUE EL SHOW QUE TENEMOS POR DELANTE NO ES ESCASO AMIGASS" Ella ha llegado para dar guerra y después de todos los momentos televisivos que ha regalado, estamos seguros de que no se quedará corta en nada. "Jjashajaja esto que no quedo en mi me hace mucha ilusión de verdad o sea estoy venga reír"
Al día siguiente de los Goya, tenía todo el perfil inundado de críticas, y cuando parecía que el contrato temblaba más que nunca, la última jugada ha demostrado que Inés Hernand ha llegado para quedarse.