Si algo podemos decir de Will Smith es que tiene un muy buen ojo para elegir papeles. Sería muy difícil tener que seleccionar un solo largometraje dentro de un catálogo cinematográfico tan extenso, como espléndido. Aquellas que están calificadas como sus mejores películas demuestran que es un actor versátil y camaleónico. Se ganó al público con trabajos como El príncipe de Bel-Air, la serie televisiva que lo lanzó a la fama y le sirvió de puente para la pantalla grande. Sin embargo, también ha demostrado su talento en interpretaciones de aventura, acción, ciencia ficción y drama. Pero, ¿cuál cree que es su mejor trabajo?

Pocos minutos después de haber recibido un Óscar en la ceremonia del 2022, Will Smith arremetió contra Chris Rock. Además de protagonizar uno de los momentos más incómodos en toda la historia de los Óscar, fue uno de los periodos más oscuros de su carrera. No obstante, este año volvió a la carga con Bad Boys: Ride or Die, la cuarta entrega de una saga policíaca superdivertida. Tras cometer ese error, ha querido demostrar que en el fondo sigue siendo la misma estrella. Es durante la gira de Bad Boys 4 que el galardonado intérprete sorprendió al destacar la mejor película de su filmografía. No se trata de Los hombres de negro, Soy Leyenda, Ali, Independence Day ni El método Williams (que fue la que le valió un Óscar). Te contamos más en las siguientes líneas. 

Una película de drama y superación, la película que Will Smith considera la mejor de todas 

En casi 40 años de carrera, es mucho lo que el intérprete estadounidense ha hecho en la industria del espectáculo. No solo en la televisión o el cine, también en el ámbito musical. Seguramente, tener una visión crítica de cuál ha sido su mejor largometraje hasta el momento no será nada fácil. Pero él parece tenerlo claro, pues no dudó al dar a conocer públicamente de cuál se trata. “Creo que la mejor película que he hecho, así en global, es En busca de la felicidad. La dirección, la cinematografía, la música”, le comentó a la revista IndieWire. La siguiente en su lista sería Los Hombres de Negro, otra saga exitosa que a día de hoy es recordada. “Si tuviera que meter cuatro en una cápsula del tiempo añadiría Soy Leyenda y El método Williams”, agregó. Asimismo, tiene un sitio especial en su corazón para esas películas que disfrutó grabando, las cuales son: Dos Policías Rebeldes, Bad Boys y Aladdin. 

Volviendo con En busca de la felicidad, se trata de una película biográfica que salió en 2006. Está valorada con un 7,4 en FilmAffinity, un 8 en IMDb y 6,7 en Rotten Tomatoes. Fue nominado en la categoría de ‘Mejor actor’ en los Óscar de ese año y perdió frente a Forest Whitaker y su interpretación en El último rey de Escocia. Narra la historia real de Chris Gardner, un vendedor en paro que es expulsado de su apartamento y tiene que lidiar con las dificultades de la vida junto a su hijo de cinco años (papel que interpreta Jaden Smith, hijo de Smith). Ciertamente, es una película en la que el personaje de Will Smith realizó una actuación memorable y deja un mensaje de superación muy sentido. ¿No la has visto? ¡Mereces disfrutar de esta joya!