El mundo del fútbol llora por el despido de una de sus principales estrellas. El día de ayer fue una jornada complicada para todos los culés jóvenes y mayores que se maravillaron con las mágicas intervenciones de Iniesta en el Camp Nou. Su carácter tranquilo, tímido, como si la cosa no fuera con él, era completamente contrario a lo que era capaz de hacer dentro del terreno de juego. Descarado, mágico y con mucho talento, el jugador se convirtió en una leyenda viva del club. Su legado durará para siempre y sus goles icónicos ya son unas piezas emblemáticas en la historia del fútbol. Andrés Iniesta es historia del Barça y su despido tenía que celebrarse en el lugar donde fue más feliz, en Barcelona. Allí se presentaron muchos de sus seres queridos. De hecho estaban todos o casi todos: familia, jugadores, periodistas y representantes...

Las redes sociales confirmaron la dura pérdida que tuvo el fútbol con miles de publicaciones despidiéndose. Incluso el Real Madrid, equipo que lo sufrió como rival, se pronunció al respecto. Era muy difícil odiar la figura de Iniesta, básicamente porque nunca se metía en ningún quebradero de cabeza. A pesar de haber nacido en Fuentealbilla, el jugador nos regaló una de las mejores épocas de la historia del deporte catalán. El Barça traspasaba fronteras y los nombres de Messi, Xavi e Iniesta fueron muy relacionados con la ciudad de Barcelona. Algunas de las declaraciones en su adiós fueron muy blandas y, como no podía ser de otra manera, emocionaron a Andrés Iniesta, a pesar de ser tranquilo, sus sentimientos no son de hielo. No fue una sorpresa todo el amor que acumulaba el jugador, pero sí que lo fueron algunas de las felicitaciones.

Iniesta aprovechó todo el alboroto para agradecer a todos los que lo felicitaron por Instagram. Durante el día de ayer, su perfil se convirtió en una recopilación de personas reconociendo su tarea como jugador de fútbol. Una de ellas ha llamado excesivamente la atención. Risto Mejide se unió a la "moda" de publicar imágenes con la estrella. El presentador de televisión no tuvo bastante con una y colgó 4, todas de diferentes épocas. Una de ellas mostró públicamente una parte de los dos que desconocíamos. Y es que el presentador escogió una fotografía de los dos posando en un acto donde Risto le pone la mano en la entrepierna a Iniesta. Expresamente y como quien no quiere la cosa, el futbolista sonríe y él mira seriamente a la cámara. La posición de Risto hace subir la temperatura a todo aquel que la ve y destapa una cara erótica y desconocida de los dos.

Iniesta i Risto / Instagram
Iniesta i Risto / Instagram

La figura de Andrés Iniesta va mucho más allá de lo que representa ser un jugador de fútbol. Su tranquilidad lo llenó de valores y siempre se mostró en contra de todos los hechos polémicos. Las cámaras no han dejado que disfrutáramos sus momentos más íntimos y con la publicación de Risto hemos comprobado que tenía. El gesto recalca la confianza que había entre ellos y como dos buenos amigos, posan para la cámara. Uno con unas gafas de sol reconocibles y el otro con cara de vender helados desprenden felicidad. Quien les hubiera dicho que esta fotografía saldría justamente el día de su despido. Ver a alguien llorar emociona y más cuando te ha dado mucha alegría. Iniesta mágico, como siempre, su recuerdo como el 8 tumbado, infinito.