Estos días no se habla de otra cosa que de la Casa Real. Especialmente de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. Y es que los dos han puesto fin a su matrimonio, tal y como recientemente han informado a través de un comunicado, después que la revista catalana Lecturas haya publicado en portada unas fotos de Urdangarín paseando por la playa en actitud cariñosa con una compañera de trabajo. Ella se llama Ainhoa Armentia y, al parecer, su relación no sería algo de hace poco tiempo sino de meses atrás. Pues según se ha dicho existen fotos de la pareja del pasado septiembre del 2021, cuando Urdangarín y Cristina, supuestamente, aún estaban juntos.
Aunque Cristina y su ya exmarido no es de los únicos que se va a hablar a partir de hoy. De la hermana mayor de Cristina, la infanta Elena, también. Y mucho. Pues ha salido a luz un impactante vídeo en el que se muestra el mal carácter que Elena gasta con los escoltas que se encargan de velar por su seguridad. Un mal carácter en forma de imperativos, broncas e insultos que dejan al descubierto la verdadera cara de la infanta Elena, lejos de cuando sonríe a cámara cuando aparece en actos oficiales.
Fue durante la tarde del lunes 24 de enero, cuando pasaban algunos minutos de las siete de la tarde, que el programa Sálvame tiró de la manta y publicó un fuerte vídeo en el que se demuestra la verdadera cara de la infanta Elena. Un vídeo en el la hermana de Felipe VI trata bastante mal a los escoltas que se pasan la vida a su lado. Elena, en lugar de ser amable e intentar tener buena relación con ellos, es todo lo contrario y no duda en mandarles todo el rato y hasta llegar a insultarles si hacen algo mal.
Tal y como se puede ver en el vídeo, en el año 2010 la infanta Elena estaba montando a caballo con su hija Victoria Federica cuando, de repente, se dio cuenta que había periodistas en la zona. Sin dudarlo, la hija de Juan Carlos, con malas formas, dijo: "¿Podéis dejarnos hacer nuestro deporte?". Acto seguido, refiriéndose a su escolta, dijo: "¡Javi, haz algo!". La prueba:
Una mala manera de tratar a los que trabajan con ella de la que en 2017 volvió a hacer gala. En el vídeo emitido por Sálvame se puede ver como Elena entra dentro de un parking con el coche. Su escolta se espera en la puerta hasta que la puerta se cierre por completo. Elena, muy impaciente, pierde los papeles y dice: "¿Quieres cerrar?". Su escolta, intentando hacer su trabajo lo mejor que sabe, responde: "Sí, está cerrándose". Unas palabras que parecen no gustar a la hermana de Cristina de Borbón. Motivo por el que contesta: "¡Joder!". Una reacción que deja evidencia que la hija mayor de Juan Carlos no tiene paciencia y que quiere que las cosas se hagan como ella quiere y al momento.
Por si todo esto no fuera suficiente, en 2019, la revista Vanity Fair publicó en sus páginas que Elena, un buen día mientras iba en coche, decidió echar la bronca a su escolta porque, sin preguntar, le cambió la emisora de radio que estaba escuchando. Es fuerte. Lo sabemos.
Para más inri, Kiko Matamoros, hace pocos días, en el plató de Sálvame, confesó que tiene amigos que viven cerca de la infanta Elena y que a menudo se escuchan "insultos dirigidos a los escoltas, vejaciones y todo tipo de cosas tremendas". ¿Infanta Elena o infanta mandona y mal educada?