La afición de los Borbones por rodearse de personalidades de las índoles más impensables sigue presente y no parece estar cerca de su fin. Si no, que se lo digan a los más lozanos de la estirpe. Mientras Leonor se ve forzada a perder sus primeros años de juventud en la Academia Militar y a su hermana Sofía la han mandado a estudiar lejos para que espabile entre algodones, los primos Froilán y Vickyfede se limitan a entregarse a la buena vida y las amistades más incoherentes. Sin ir más lejos, al primero se lo asociaba recientemente con el caso de Daniel Sancho. Su hermana, por otro lado, no se pierde ningún sarao en el que haya personajes de importancia relativa. Incluso se besa con sus amiguitas 'influencers' a la salida de las discotecas.

Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo
La infanta Elena y Juan Carlos en Sanxenxo. / GTRES

Y es que la vieja costumbre real de filtrar en demasía con quién sí y con quién no juntarse parece que ya es historia. Para paradigmático, el caso de su madre. La infanta Elena ya ha vuelto a Madrid después de unos días en Sanxenxo con Juan Carlos I y se ha dejado ver en una terraza de la ciudad junto a una de sus amigas más especiales.

Quién es la nova amiga especial de la infanta Elena: así se conocieron

Cabe destacar que su relación no es cosa de ahora. Fue hace unos meses, cuando la hermana del rey Felipe VI decidió pasar una tarde de ocio previa invitación de Nacho Cano. El musical Malinche es una de las últimas creaciones del compositor de Mecano y, como era de esperar, no iba a olvidarse de invitar a las más importantes caras del panorama estatal a una de las funciones. El pasado mayo, ella y la ex de Marichalar coincidían por primera vez. Se trata de Nacha la Macha, una famosa 'drag queen' que se sirve como el alter ego de Ignacio Galán. Desde que aquel día la infanta quisiera conocerla en persona en el camerino después de quedar obnubilada con el show, se han hecho inseparables.

Después de que la heredera fallida también se pasase por el estreno de la segunda temporada del espectáculo el pasado mes de septiembre, se tomaron las fotitos de rigor para que la intérprete pudiera publicarlas en sus redes sociales con el adulador texto: "Gracias Señora por su cercanía, su simpatía, su cariño y su apoyo. Un verdadero honor". Ahora, parece ser que se han vuelto inseparables en las distancias cortas. Así lo confirmaría una foto de ambas disfrutando de "una tarde de risas con amigas" tomando algo. Nacha, sin caracterización alguna. Risotadas máximas y poses cuestionables. Parece que lo pasan en grande al natural. ¿La actitud más cómplice de la hija del emérito con alguien desde hace mucho tiempo? Quizás. El mundo se ha quedado en 'shock' con este surrealista vínculo nacido de un encuentro casual en el teatro. 

El tour televisivo de Nacha la Macha en calidad de amiga real

Era evidente que la "nueva amiga especial" de Elena no iba a pasar inadvertida, y desde que se publicase la foto los medios han querido saber más sobre esta inexplicable unión. Además de conectar con el Hoy en día de Toñi Moreno para poner algo más de sentido al sinsentido, Nacha también ha reaparecido en Telecinco después de ser personaje recurrente de formatos como Sálvame en el pasado. 

Con la peluca y los tacones, se ha personado en TardeAR y ha charlado con Ana Rosa Quintana sobre el primer encuentro. "Yo no sabía cómo saludarla, si de beso, o darle la mano... Y ella me recibió con los brazos abiertos". Es normal, no todos los días tiene uno el cuerpo para interaccionar con altezas. Tampoco lo tiene ella para relacionarse con varones, que ya sabemos que hace mucho que no cata ninguno. ¿'Habemus' nuevo novio de la hija de Sofía? Lamentablemente, la Macha en cuestión lo ha negado categóricamente. La define, sin embargo, como "una señora tremendamente divertida, tremendamente educada". Protocolos.

Impacta, pero parece que la complicidad es real. Elena de Borbón, ¿próxima concursante de Drag Race? Reina Robada sería un AKA perfecto.