Letizia y la infanta Sofía no acostumbran a salir muy unidas en las fotos oficiales. Alguna cosa implícita del lenguaje corporal indica que la reina tiene predilección por la primogénita Leonor y no está tan pendiente de la hija pequeña. Hasta el punto que Leonor ya tiene su primer acto oficial fuera de los Premios de princesa. El concurso infantil ¿Qué es un rey para ti? contará con su presencia. Para Sofía no queda nada. Solo lucir trajes de palmera de su hermana. Ahora un instagram que sigue a las princesas europeas retrata a Sofía de calle en una imagen inédita con su madre:
La cuenta se ha creado este 2021 para seguir la vida de las hijas de Felipe, de 15 y 13 años. Sofía sigue siendo la segunda en todo, excepto en la preferencia de En Blau. Es más desenvuelta, natural, y auténtica que la telegénica y teledirigida Leonor. En la foto aparecen madre e hija cogidas con el brazo sobre el hombro. Con Letizia parecen igual de altas, aunque la adolescente va un palmo arriba por la acera.
Sofía es más alta que Leonor y empieza a ser tan alta como Letizia. Tiene todas las mimbres para ser la favorita de la prensa menos monárquica y de la opinión pública, que acostumbra a dar apoyo al menos oficial, rígido y menospreciado.
Una infanta que no es princesa, una hija pequeña de recambio por la grande, una adolescente buscando su lugar. Ahora que su abuela paterna manipula tarjetas black y es una confesada defraudadora fiscal, queda claro qué Sofía es la buena.